viernes, 18 de septiembre de 2009

Participación en la asociación de instituciones de educación superior



Montgomery, Alabama, EUA
17 de septiembre del 2009

Conferencia de prensa organizada en el Alabama Power Auditorium.

El motivo de la conferencia fue el anunciar la asociación entre la Universidad de West Alabama y la Universidad de León, pues ampliaran enormemente las oportunidades internacionales para estudiantes y profesores de ambas instituciones y fomentaran mejores relaciones entre Alabama y México.

El presidente Vicente Fox introdujo a ambas universidades pues sus misiones, su población estudiantil y sus visiones para el crecimiento internacional son comunes.

En el evento estuvieron presentes:
Dr. Richard Holland, Presidente de la Universidad de West Alabama
Fernando Arturo Calderón Gamma, Rector de la Universidad de León
Presidente Vicente Fox
Commissioner Ron Sparks, Departamento de Agricultura de EEUU

"El presidente Fox fomentó esta relación y estamos muy contentos de que él crea en la importancia de unir nuestras instituciones en la formalización de un acuerdo", dijo Holland.

La colaboración está destinada a fortalecer las relaciones, compartir experiencias, mejorar las oportunidades educativas y la aplicación de un programa conjunto de educación. Este programa proporcionará oportunidades, tales como programas de educación cooperativa, el profesorado y los intercambios de estudiantes, programas de estudios en el extranjero, intercambios culturales, estudiantiles y prácticas de negocios, oportunidades de investigación, formación especializada y certificación y programas de doble titulación a los estudiantes y profesores de ambas instituciones.

"Esta asociación ofrecerá oportunidades únicas culturales y educativas al mismo tiempo que fortalecerán los puentes de entendimiento entre nuestros dos países”, dijo el presidente Vicente Fox.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estimado amigo

En este espacio intenta generar un diálogo sincero y respetuoso con sus opiniones y comentarios y que estos no contengan palabras altisonantes, insultos o que sean agresivos y sobre todo que guarden pertinencia con el tema abordado en el artículo.

Gracias por tu comentario.