sábado, 4 de diciembre de 2010

“CADA VEZ SON MÁS VOCES”

“Pocas veces fui capaz de ver una oportunidad hasta que ya había dejado de serlo”
(Mark Twain)

Cada vez son más voces de ciudadanos,intelectuales,empresarios,jóvenes profesionistas, hombres y mujeres de diversa condición socioeconómica dedicados a diferentes actividades, que claman, se pronuncian, y se manifiestan a favor de un cambio en el enfoque de la estrategia de combate al crimen organizado, principalmente en lo que tiene que ver con el con el narcotráfico, así como, a favor de explorar, la posibilidad de legalizar las drogas.

Estos ciudadanos, están preocupados además por los efectos colaterales que ha dejado la violencia, como son los asesinatos de jóvenes, mujeres e incluso niños, los miedos reflejados en la población, las recuperaciones truncas de adictos, enfermos que se encontraban en terapia y fueron asesinados, incremento de quejas y denuncias de violación a los derechos humanos, afectaciones y limitaciones en el desarrollo económico del país; así como la falta de respeto a las instituciones en la convivencia humana.

Las encuestas son una herramienta muy poderosa, ya que nos dan la opinión, el sentir, y las diversas posiciones de la población, que requerimos escuchar, leer con atención, en donde lo menos que podemos hacer es una profunda reflexión.

Es con éste propósito, que a continuación hacemos un recuento de algunos de los resultados relacionados con el tema, que obtuvieron las principales encuestas realizadas en el mes de Noviembre.

A).-Encuesta del periódico Reforma, levantada en éste mes de Diciembre:

*48 por ciento de los encuestados ve en forma desfavorable la manera en que el gobierno está combatiendo el narcotráfico, sólo el 34 por ciento lo ve favorablemente.

*El 54 por ciento cree que la guerra contra el narcotráfico la va ganado el crimen organizado, sólo el 25 por ciento piensa que el Gobierno Federal, va adelante.

B).-Encuesta Mitofsky, levantada en el mes de Noviembre del año en curso:

*Que la seguridad ha empeorado, opina el 83% de los mexicanos, con éste, van ya 5 trimestres consecutivos que se deteriora ésta variable.

*El 59 por ciento de los mexicanos ubican a la inseguridad como nuestro principal problema, ésta es la mayor cantidad de ciudadanos en los últimos diez años ,que piensan que vamos por un rumbo equivocado.

C).- Encuesta GEA-ISA, de Agosto a Noviembre de éste año.

*El nivel de aprobación del Gobierno Federal, cayó siete puntos, al pasar de 48 a 41 por ciento.

* El 45 por ciento desaprueban la estrategia que se sigue para combatir el crimen organizado.

*La aprobación del ejército, pasó del 70 por ciento en Agosto, al 54 por ciento en Diciembre de éste año.

D).-Encuesta realizada por el diario El Univesal, en el mes de Noviembre del año en curso.

*Los encuestados ubican a la inseguridad como el principal problema de México.

Cada vez más intelectuales,académicoos,artistas,escritores,investigadores e incluso políticos de México y muchos otros países, ven la necesidad de buscar un enfoque alternativo en la estrategia de seguridad, en donde se implemente la policía única, la elección directa de mandos policíacos sin intervención de los partidos políticos, el retiro del ejército de los operativos, el respeto irrestricto a los derechos humanos, así como la posibilidad de la legalización de las drogas como un camino viable para romper éste círculo vicioso y perverso en el que hemos caído.

Personas valiosas en éste ámbito como Héctor Aguilar Camín, Sergio Sarmiento, Jorge Castañeda, Rubén Aguilar e incluso el gran escritor peruano Mario Vargas Llosa, también el ex presidente Zedllo, contemplan el cambio de enfoque, así como la legalización de las drogas.

No se trata de cambiar los objetivos que son:
1).-Fortalecer las instituciones de seguridad,2).-Disminuir y evitar el consumo de drogas,3).-Desarticular las organizaciones criminales, y 4).-Recuperar los espacios públicos, más bien se trata de lograr estos, de la forma más eficaz y eficiente posible, en donde los costos para el país sean los menores.

Hoy que vemos con horror y consternación que un niño sicario de 14 años, lleva ya sobre sus todavía tiernas espaldas varios asesinatos, no podemos aceptarlo, como sociedad, gobierno y país estamos fallando, algo está podrido, debemos actuar ya, darnos la oportunidad de cambiar, de mirar otras maneras, un enfoque diferente, integral, multidisciplinario, no es sólo un problema de violencia, sabemos ya, que ésta genera más violencia.

En éste mismo espacio a través de diferentes artículos, así como en conferencias y eventos que nos invitan por todo el país, hemos abordado detalladamente nuestra propuesta alternativa. México necesita de todos sus liderazgos, asumamos el costo, es momento de tomar decisiones.

65 comentarios:

  1. Lamentablemente la soberbia de quienes tienen el poder de tomar las decisiones no les permite asomarse un poco a escuchar lo q la ciudadanía pide: respeto, seguridad, tranquilidad. No van a reconsiderar su forma de actuar porq sería admitir un error y no se lo pueden ni quieren permitir.

    ResponderEliminar
  2. El tema es complejo y muy difícil de abordar, sin embargo basta con ver los resultados para saber que la estrategia es un rotundo fracaso y que está afectando a todos por igual. Esa "guerra" es similar a patear a un perro rabioso, las consecuencias son peligrosas y sólo alguien torpe, imprudente e inconsciente seguiría haciéndolo.
    En el caso del nio "Ponchis" su patética y desperdiciada existencia por lo menos debería de servir para mejorar la situación actual en cuanto a la falta de oportunidades para los niños y jóvenes del país, la falta de educación, de valores morales, de buen ejemplo. El gobierno actual, ¿no está haciendo lo mismo que este niño? Asesinando gente como si se tratara de un juego de Play Station. Falta sensibilidad para manejar este asunto tan delicado. La degradación total de nuestra juventud es el reflejo fiel de las deficiencias de nuestro sistema educativo, jurídico, social y económico. Y todos somos responsables de lo que está pasando porque ese niño forzosamente debió haber tenido amigos, familiares, vecinos, conocidos que sabían de sus atividades, ¿por qué entonces nadie se preocupó por corregirlo, encauzarlo, protegerlo? Porque nuestra sociedad está enferma de miedo, de egoísmo, de indiferencia. Tanto la iglesia como las organizaiones civiles, los organismos humanitarios y la sociedad entera tenemos que hacernos cargo de la situación y poner manos a la obra, porque ese niño y muchos más que andan delinquiendo es el catastrófico resultado de nuestras fallas como sociedad. En ninguna instancia hay compromiso para ayudar, no hay responsabilidad para llevar a cabo nuestras obligaciones, el señor Calderón está totalmente equivocado, está descuidando lo más importante que es nuestra juventud, el bienestar al que tenemos derecho todos los mexicanos, por su obsesión enfermiza de seguir adelante con su absurda y sangrienta guerra. Necesitamos hacer algo, pero ya! Que bueno que usted siga preocupado por lo que sucede en el país, todos juntos tenemos que poner remedio a lo que está pasando.

    ResponderEliminar
  3. El Alcohol es legal y muchas son las muertes por consecuencia del abuso en su consumo, el tabaco es legal y se gastanmillones y millones en tratamientos para atender enfermedades relacionadas con tabaco, cada quien su elección de usarlos, pero que pasa con los afectados que nada tuvieron que ver...involucrdos en accidentes de tráfico, violencia familiar relacionada con alcohol, niños que nacen mal por humo de tabaco, personas que no son atendidas en el sistema de salud por recursos insuficientes (que en parte se usan para atender enfermedades relacionadas con tabaco) con drogas legales seria lo mismo...y ¿Qué se legalizaría? Mariguana? no habria trafico de las demas? tambien el alcohol y tabaco son legales pero tambien hay mafia que los maneja de manera ilegal, alcohol adulterado y copias de marca de cigarros y vinos. Puedo seguir toda la mañana...por otro lado muchos delincuentes se frogan para tomar valor, que seria de una sociedad que no es resposable, si le das valor? es NO ESTOY DE ACUERDO QUESEA OPCION LEGALIZAR DROGAS

    ResponderEliminar
  4. Vicente, en su momento aqui en Tabasco dimos inicio a tus aspiraciones presidenciales aun cuando algunos me acusaron de PANIPERREDISTA por apoyarte, te aprecio y te respeto con sinceridad y a pesar de que jamas me acerque a ti con la finalidad de obtener nada siempre fui promotor de tus aciertos y defensor de tus errores en ese sexenio.

    Esta ocasion me toca decirte que "Solo aquel que ha tenido un hijo drogadicto, es capaz de decir si la legalizacion de la drogas es correcto", y no, no deben legalizacion de ninguna droga porque el narco buscara meter drogas mas duras cada vez.

    Ojala Vicente, asi como fui fiel amigo, promotor y defensor de tu gobierno entiendas que ahora es tiempo de apoyar al Presidente Calderon y no estar metiendo zancadillas en el desempeño del actual sexenio.

    Con cariño y respeto de amigo, es un placer dialogar contigo.

    Sergio Bolio

    ResponderEliminar
  5. Estimado Chente... Aquí en Yucatán no se percibe tanta violencia pero si estamos al tanto. Pienso que la principal causa de la opinión de la gente pasa por la Corrupción y la idea de que el sistema de gobierno y de seguridad tiene al enemigo adentro de la casa y eso conlleva a una derrota segura. En charla con un Secretario de Gobierno hace ya 3 años (Amigo personal y de quien me guardo el nombre), comentamos en vínculo de Felipe y Mouriño con el Chapo,noticia vieja, pero confirmada ahora en el periodico Proceso. ¿Cómo quieres que pensemos que la vamos ganando?, la vendrá ganando el Chapo que ve como son desplazados los carteles y le dejan toda la plaza.
    Con relación a la legalización, estoy de acuerdo, pero con limites. El consumo de mariguana está en nuestra cultura y recuerdo que mi abuelita y un respetable vecino la consumían sin recato en los 60´s, sin que esto inquietara a nadie ni creara gran problema a la sociedad o a su salud (Mi abue vivio 98, ya quisiera yo que ni fumo ni tomo)... y lo que afirmo me conta, yo mismo se la conmpré en los desaparecido Billares Olimpo, a lado del palacio de Gobierno.

    ResponderEliminar
  6. Estimado Sr. Fox,

    Lo que se ve en México con crimen organizado es el pico de un iceberg. Hay que ver lo que ocurrió en Colombia y como ese país ha conquistado este problema: Haciendo una alianza con un grupo de narcotraficantes para eliminar a los otros grupos y después reformar a este.

    Viviendo en el Reino Unido desde 1991 he visto que problemas semejantes en parte de país, (en Irlanda del Norte), se ha podido combatir el crimen organizado haciendo una alianza y ofreciendo de una u otra manera la posibilidad de que los dirigentes de estos grupos se integren en la sociedad, pese a que no es ideal, pero con reformas han sido cambiados para trabajar con y para la sociedad.

    El uso de la nueva tecnología en el Reino Unido con el manejo de cámaras de video "ccv", (que las hay por todas partes, dentro de autobuses, servicios de trasporte público, calles, tiendas, forman un 50% de la solución para prevenir el crimen, ya que el otro 50% es el mostrar a la gente quienes son los criminales para encontrarles y encarcelarlos.
    Hay un programa de televisión muy popular que se llama "Crime watch" o en español (ojo al crimen), en donde se reconstruyen los actos criminales con videos capturados por estas cámaras. El 60 % - 70% de estos criminales son identificados por los televidentes, y detenidos por la policía. México necesita tener una mejor organización y uso de la nueva tecnología para combatir el crimen. Con el uso de este tipo de programas, con el uso de portales web (como su blog) en donde la gente puede denunciar y combatir este tipo de crimen, así como educación a jóvenes en escuelas privadas y escuelas del estado, es posible erradicar o proveer el crimen organizado.

    Si un niño de 14 años es un sicario es porque cree que esa es la única forma de salir adelante en la vida. ¿Por qué no se crean programas televisivos o de radio para educar a niños y adultos?

    Todo esto me recuerda cuando vivía en México D. F. cuando hubo un terremoto en 1985. Sólo cuando hay caos es cuando los ciudadanos trabajaban organizadamente en comunidades para salir adelante. Ahora México sufre un terremoto, moral y es ahora cuando se requiere de una mejor educación, comunicación y el apoyo de todos para salir adelante.

    Finalmente hay que reconocer que si los mexicanos no cambian la corrupción y mediocridad por una moral alta y una forma competitiva de vivir, muy poco se logrará.

    Saludos y gracias


    PepsterM (en twitter)

    ResponderEliminar
  7. Sr. Presidente, legalizar las drogas no es la solución, ni lo será en un futuro cercano. legalizar la producción es tanto como legalizar si consumo que, aunque son muchos que hacen uso de éllas, somos más quienes no lo hacemos y quq quéempa una sociedad libre de cualquer opción de si uso para nuestros hijos. En Mexico aún no tenemos la educación o estamos preparados socialmente para dejar la producción p comercialización de un producto tan nocivo como es las drogas en manos de ninguna persona, llámese un particular o el gobierno. Nuestra solución es tener gobernantes con ética y aún ningún lazo von el crimen organizado para que podamos combatir sin temor a estos grupos delictivos. No queramos ser un ejemplo de "desarrollo" en los países de latinoamérica. Seamos mejor un ejemplo de desarrollo educativo y económico antesa de querer ser algo más. Aún somos un pais tercermíndista, no hagan nuestra situación si peor. Yo no quiero drogas que las drogas se vendan legalmente en las calles, yo quiero educación y escelentes servidores y servicios públicos para mis hijos. México tiene mucho por hacer antes de ponerse a legalizar drogas que al final será del beneficio para unos cuantos y no para la sociedad. Gracias

    ResponderEliminar
  8. A nuestro ex presichente.....

    Es cierto que las encuestas pueden llegar a ser una herramienta muy valiosa, pero también son muy fáciles de manipular; por otro lado, es bastante sencillo citar encuestas de todos lados y no proponer solución alguna. Sería interesante realizar un estudio de como creció el narco el sexenio pasado (2000-2006) cuando la politica oficial del gobierno era esconder la cabeza en la tierra como avestruz (si no veo el problema, no existe)...
    Finalmente, no estoy de acuerdo que la solución sea aliarse con alguna cartel para acabar con los demás (como en el caso de Colombia) y es cierto que la politica de FCH ha generado un clima de inseguridad y violencia pero cuando menos se tiene un plan.....

    ResponderEliminar
  9. Sr Vicente Fox yo creo que su sucesor perdio el rumbo que tenia que seguir en su sexenio, se ha dedicado a su combate al narcotrafico me imagino que por el tratado firmado pero se olvido de la poblaciòn y ahora tenemos sicarios de 13 años que ya matan a placer, irremediablemente va a perder su partido la presidencia por la falta de visiòn y como le comente una vez por twitter no ha hecho nada en 4 años mas que subir impuestos y dar seguimiento a sus programas de usted (seguro popular, infonavit) creo que al final le falto visiòn

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. POBRE ANONIMO, SI HAY SICARIOS DE 13 AÑOS LOS HA PRODUCIDO LA FALTA DE PADRES EN SUS CASAS, PADRES QUE TAMBIEN NECESITAN DE MASA ENSEFÁLICA COMO EL PRESIDENTE FOX. DE LOS ABSURDOS GOBIERNOS QUE SIEMPRE HEMOS TENIDO QUE GASTAN EN LUCIR SUS OBRAS DE CARIDAD A MEXICO, EN VEZ DE GASTAR EN FOMENTAR LA UNION FAMILIAR Y CREAR CENTROS DE ORIENTACION EDUCACIONAL.

      Eliminar
  10. Y porqué no lo hizo Usted en 6 años? También en eso le ataron las manos? Yo estoy de acuerdo con el cambio de estrategia.. CERO PRISIONEROS, QUE MUERAN EN ACCIÓN! O sea duro y al craneo!

    Twitter@jramos56

    ResponderEliminar
  11. Ser o no ser? si algo puede salir mal saldrá MAL!!!...
    No veas la paja en el ojo ajeno y no vez la viga que cargas...
    En fin son y pueden ser tantas y tantas se necesita tener CALIDAD MORAL para poder hablar y en este lugar y persona como don Cacha Floja no la tiene así que pena ajena...

    ResponderEliminar
  12. Estimada Patricia :

    Muchas gracias por tu participación,estoy de acuerdo contigo,todos debemos empujar hacia un cambio de enfoque,hacia una solución integral.

    Recibe un saludo muy afectuoso.

    ResponderEliminar
  13. Vicente Fox Quesada.6 de diciembre de 2010, 15:38

    Estimado Juan Pablo :

    Muchas gracias por tu participación,éste espacio es precisamente para generar debate y la manifestación de ideas,aunque no este de acuerdo, es bienvenida tu opinión para que la conozcan nuestros lectores (visitantes).

    Recibe un afectuoso saludo.

    ResponderEliminar
  14. Vicente Fox Quesada.6 de diciembre de 2010, 15:45

    Estimado Sergio :

    Gracias por participar,desde luego que apoyo la labor del Gobierno Federal,lo que sucede es qu en éste punto si difiero con la estrategia,por el alto costo que ha implicado para el país.

    Finalmente, éste sitio está abierto al debate,te mando un afectuoso saludo.

    ResponderEliminar
  15. Vicente Fox Quesada.6 de diciembre de 2010, 15:50

    Estimado Raúl :

    Muchas gracias por tu participación,éste espacio está abierto siempre para el debate.

    Recibe un afectuoso saludo

    ResponderEliminar
  16. No es por falta de oportunidades ni de estudios, hay escuelas, aunque malos maestros también los hay, es por falta de moral y falta de ética en las familias, en los maestros, en los gobiernos.
    Esa es la razón por la que los jovenes quieren hacer dinero fácil. No les gusta ir a la escuela, no les gusta recibir órdenes y no les gusta trabajar.
    Si van a la escuela encuentran maestros apáticos, ignorantes, zánganos y conchudos.
    El problema es la educación tanto en las escuelas como en las casas.
    Désde ahí se debe atacar el problema.

    ResponderEliminar
  17. sdfdfsdfsdf creo que ya no es tu tiempo de arreglar mexico 6 años lo fuistes y como mencionas ya se te fue la oportunidad

    ResponderEliminar
  18. Y los niños sicarios se da en estos tiempos en que ha "gobernado" el PAN es para que se autoanalicen y autocrítiquen

    ResponderEliminar
  19. Comparto su opinión. Sin embargo se debe cuidar que al cambiar de estrategia no se deje a un lado o descuide la lucha contra el narcotráfico porque entonces el terreno ganado lo perdemos.

    Lo felicito porque cuando terminó su sexenio no terminó su compromiso con México y se mantiene muy activo con El Centro Fox, Twitter, su Blog y participando o proporcionando su opinión en las cuestiones importantes.

    Lo extrañamos.

    ResponderEliminar
  20. Concuerdo con el repensar la estrategia.

    No digo simplemente "¡Hay que cambiarla! ¡Legalicemos las drogas!" porque la verdad yo, como ciudadano promedio, no tengo conocimiento sobre lo que pasaría si se legaliza o no se legaliza. Sé que en algún país se legalizó pero realmente no me he informado sobre cómo ha progresado la estrategia; Podría buscarlo, porque tengo los medios para acceder a la información (tiempo y computadora en mi casa e internet) pero a lo que voy es que mucha gente simplemente está desesperada (con justa razón) por toda la ola de violencia y sin realmente pensar las consecuencias de las acciones quiere que se tome una decisión rápida y efectiva que lo resuelva, aun sin saber a qué llevará esta.

    Es decir, ¡Todos sabemos que hay algo mal! todos sabemos que algo no está funcionando del todo o como quieren hacernos creer, pero tampoco sabemos cuál es una mejor opción. Simplemente te dicen "legalizar las drogas le quita el negocio al narco y eliminaría la violencia" y al escuchar estas palabras en una búsqueda desesperada por la paz perdida uno acepta sin cuestionar "Total ¿qué puede ser peor?".

    Desafortunadamente está también la idea (nada descabellada) de que estos grupos, al perder su negocio millonario buscarían otras fuentes de ingreso, como el caso de secuestros y extorsiones (que aún con "el negocio millonario de las drogas" se presentan a diario).

    Yo creo que antes que cambiar la estrategia o darle la responsabilidad a la opinión pública hay que pensarlo, debatirlo, compararlo con otros casos y hacer un recuento de "costo-beneficio"; Informarle a la gente por medio de la publicación de estos debates las ventajas y desventajas de legalizar la droga.
    Como digo, yo realmente no sé en qué podría acabar esto, no tengo el conocimiento (aún) sobre casos similares en el mundo o sobre el crimen organizado y sus otros negocios, solo he escuchado que se necesita la cooperación de otros países para funcionar, así como que propiciaría la drogadicción en lugares como escuelas.
    ¿Empeoraría las cosas? ¿Por qué?
    ¿Mejoraría las cosas? ¿Por qué?
    Yo abogo por el debate y que se tome -sólo después de ello- la mejor decisión.

    Por último, de nada sirve tener una excelente idea mal ejecutada. Algo que sí he visto es la limpia de policías que se está realizando y que me parece una excelente estrategia. No puede dejarse toda la responsabilidad de la situación a una sola decisión, a decir "se legaliza" o "no se legaliza". De nada sirve tener una ley extremadamente benéfica si los encargados de hacerla valer no lo hacen. Creo que a fin de cuentas es lo más importante y lo que nos ha llevado a esto: el que no se haya hecho lo que corresponde. Si se hubiera hecho en el momento adecuado otra sería la canción, pero ahora estamos con el agua hasta el cuello y hay que tomar decisiones radicales, no tratar de resolver las cosas con las misma ideas arcaicas de siempre.
    Que se replantee la estrategia pero con base en conocimiento y reflexión no por desesperación, la desesperación a veces solo empeora las cosas.

    Saludos Señor Fox

    ResponderEliminar
  21. Estimado Vicente: Yo creo que deben legalizarse las drogas para cortar de tajo el negocio y emprender una campaña de las consecuencias de ser drogadicto, asi como promover la unión familiar y los valores morales. Salúdeme a su señora esposa y como algún día dijo, lo vamos a extrañar. Reciba un cordial saludo. Guillermo Rangel

    ResponderEliminar
  22. quiza no lea esto y mucho menos me responda, soy un mexicano sobresaliente con mucha inteligencia y creatividad, he tenido muchos retos y gente que ha querido obstaculizar mi crecimiento, tengo un proyecto probado que segun en las oficinas en las que me he presentado me dicen que soy el unico mexicano que tiene eso entre manos pero necesito una oportunidad de vincularme con la gente adecuada... gracias a dios no me falta nada, dios me ha dado lo suficiente para vivir y subsistir que es lo importante para mi despues de haber estado cerca de morir en 3 ocasiones. quiero ayudar a la gente usando lo mejor que tengo, mi talento el cual puede transformar ideas en soluciones,, pero hay gente como en leon que en su mayoria solo le interesa ganar dinero y por eso no entro en ese circulo porque tampoco soy rico... como lo puedo contactar?

    ResponderEliminar
  23. Vicente Fox Quesada.8 de diciembre de 2010, 0:30

    Estimado Manuel :

    Gracias por participar,definitivamente concuerdo contigo la educación es fundamental,y está en el fondo de la mayoría de nuestros grandes retos en México.

    Esa es la razón por la que desde el Centro Fox,seguimos trabajando en la formación y capacitación de niños y adultos.

    Recibe un afectuoso saludo.

    ResponderEliminar
  24. Sr. presidente estoy de acuerdo con usted. En una ocasión me toco escuchar una entrevista donde usted y otros participantes mencionaron varios puntos a favor y de qué forma servirían al legalizar la droga. Tal vez es importante seguir dando a conocer cada vez mas estos puntos para que muchos veamos las ventajas que podrían venir de esta legalización. Recuerdo uno de ellos era cortar el poder económico al los narcos, crear programas con los impuestos recabados para prevenir su uso, crear programas pagados por el gobierno para ayudar a los adictos, etc..
    Saludos.

    ResponderEliminar
  25. Vicente Fox Quesada.8 de diciembre de 2010, 0:34

    Estimada Marilu :

    Gracias por tu participación y opiniones hacia un servidor.

    Lo importante es seguir manifestando nuestras inquietudes e ideas,luchando por un México mejor.

    Recibe un afectuoso saludo.

    ResponderEliminar
  26. Vicente Fox Quesada.8 de diciembre de 2010, 0:40

    Estimado Alí :

    Te agradezco tu participación,celebro además que manifiestes tus inquietudes en este espacio,es una manera de contribuir a un sano debate,buscando siempre que tengamos un país en paz y con mejores oportunidades de desarrollo.

    Recibe un afectuoso saludo.

    ResponderEliminar
  27. Vicente Fox Quesada.8 de diciembre de 2010, 0:44

    Estimado Guillermo :

    Gracias por tu participación y conceptos hacia un servidor.

    Todos,desde nuestra trinchera tenemos que seguir buscando mejorar nuestro país.

    Recibe de nuestra parte un saludo afectuoso.

    ResponderEliminar
  28. Vicente Fox Quesada.8 de diciembre de 2010, 0:47

    Estimado Francisco :

    Muchas gracias por participar,tienes razón debemos de seguir promocionando nuestras ideas y propuestas.

    Recibe un afectuoso saludo.

    ResponderEliminar
  29. saludos señor fox
    creo que para cambiar un poco este pais mi pais es empesar a cambiar la mentalidad del mexicano un ejemplo que tengo es cuando el gobierno actualizo los retiros de penciones de 60 a 65 años el pueblo mexicano no dice nada creo que enfrancia no fue igual en malacia cuando una calle principal esta en mal estado y afecta para llegar a su trabajo se van a una manifestacion asta que arreglen las abenida y otros muchos ejemplos que puedo dar para saber que la mentalidad de una persona sin muchos recursos depende del cistema de gobierno que tenga a su lado
    mi propuesta:
    diputados y senadores federales aparte de todos los requicitos que le piden para llegar al puesto que vivan un año en la zonas mas pobres de mexico antes de ocupar el puesto y le aseguro que mexico progresara un 80% (no es broma)
    televisoras
    mas educacion y menos sexualidad,novelas y programas que solo distraen a la persona para no pensar

    saludos a todos

    ResponderEliminar
  30. Hola mi comentario esta basado en el ámbito en el que me desarrollo:servicios de salud
    El campo de trabajo en las instituciones es poco y mal pagado, usted durante su sexenio inicio el famoso programa del Seguro Popular. Afiliando a toda la gente que podía, pero lo más importante y decepcionante, con el mismo personal médico, las mismas instalaciones, dos que tres hospitales nuevos pero sin equipamiento. Se redujeron las plazas para realizar especialidad médica. Permitió que un tal Víctor González Torres, denigrara la noble carrera de la medicina, abaratando las consultas médicas a 25 pesos. Muchos médicos al no poder ingresar a la especialidad, gracias al recorte de plazas.por no haber presupuesto y haber mas afiliados. recurren a trabajar a esa empresa “Best”, la cual obliga al médico a dar una consulta por 25-30 pesos. Así como recetar los antibióticos mas caros y los “suplementos simis”,, que por experiencia, no funcionan. mientras la gente, se afilia al seguro popular, cree fervientemente que todas las enfermedades las cubre su seguro van exigen gritan y denigran al personal de salud, quienes por necesidad trabajamos en esas áreas. Independientemente del gusto por la medicina.
    El gobierno se enorgullece del Seguro popular, pero no sabe el daño tan grande que comete. Pues no hay medicamentos, no hay espacio físico para las personas. Son el mismo número de médicos contratados para el triple de personas que acuden por un servicio. Los tenemos en sillas. En el piso. Los mandamos a comprar los medicamentos, y al final cuando son dados de alta. Su padecimiento no estaba incluido en su catalogo.eso es en resumen el seguro popular.
    Cuando voté por usted, fue la primera vez que votaba, era joven, estudiante de medicina, harta de lo que los dinosaurios anteriores cometían, pero ahora que soy profesionista quedé decepcionada. Me hubiera encantando que usted hubiera abierto su blog durante su sexenio y leer nuestras opiniones,para una mejora significativa...
    para mi el seguro popular no beneficia sino perjudica. Por que tienen que ganar tanto los políticos..si el médico en un área de urgencias salva vidas, y su sueldo miserable de 5 mil pesos, con consultas de 25 pesos, sin medicamentos en hospitales, sin lugar donde poner a tanto paciente, sin plazas para que haya mas especialistas. Teniendo que mandar pacientes a otros hospitales porque no se cuenta con especialista. Al menos si se dignaran a voltear hacia los servicios de salud. algunas cosas cambiarían.
    Le mando un afectuoso y cordial saludo.
    Atte. Dra. Torres

    ResponderEliminar
  31. Hola! mi comentario es sobre los servicios de salud...lugar donde desempeño.El campo de trabajo en las instituciones es poco y mal pagado, usted durante su sexenio inicio el famoso programa del Seguro Popular. Afiliando a toda la gente que podía, pero lo más importante y decepcionante, con el mismo personal médico, las mismas instalaciones, dos que tres hospitales nuevos pero sin equipamiento. Se redujeron las plazas para realizar especialidad médica. Permitió que un tal Víctor González Torres, denigrara la noble carrera de la medicina, abaratando las consultas médicas a 25 pesos. Muchos médicos al no poder ingresar a la especialidad, gracias al recorte de plazas...por no haber presupuesto y haber mas afiliados... recurren a trabajar a esa empresa “Best”, la cual obliga al médico a dar una consulta por 25-30 pesos. Así como recetar los antibióticos mas caros y los “suplementos simis”,, que por experiencia, no funcionan... mientras la gente, se afilia al seguro popular, cree fervientemente que todas las enfermedades las cubre su seguro van exigen gritan y denigran al personal de salud, quienes por necesidad trabajamos en esas áreas. Independientemente del gusto por la medicina.
    El gobierno se enorgulece del Seguro popular, pero no sabe el daño tan grande que comete. Pues no hay medicamentos, no hay espacio físico para las personas. Son el mismo numero de médicos contratados para el triple de personas que acuden por un servicio. Los tenemos en sillas. En el piso. Los mandamos a comprar los medicamentos, y al final cuando son dados de alta. Su padecimiento no estaba incluido en su catalogo... eso es en resumen el seguro popular...
    Cuando voté por usted, fue la primera vez que votaba, era joven, estudiante de medicina, harta de lo que los dinosaurios anteriores cometían, pero ahora que soy profesionista quedé decepcionada. Me hubiera encantando que usted hubiera abierto su blog durante su sexenio y leer nuestras opiniones, para mejorar..en mi opinion el seguro popular no beneficia sino perjudica. Por que tienen que ganar tanto los políticos, es la pregunta del millon =)
    si el médico en un área de urgencias salva vidas, y su sueldo miserable de 5 mil pesos, con consultas de 25 pesos, sin medicamentos en hospitales, sin lugar donde poner a tanto paciente, sin plazas para que haya mas especialistas. Teniendo que mandar pacientes a otros hospitales porque no se cuenta con especialista... Al menos si se dignaran a voltear hacia los servicios de salud... algunas cosas cambiarían.
    Le mando un afectuoso y cordial saludo.
    Atte. Dra. Torres

    ResponderEliminar
  32. Es un orgullo poder saludarlo y le agradezco abra estos espacios para externarnos y decir que estamos vivos todavìa: lic. Fox Quesada, ¿No le interesarìa una PRECIOSISIMA Playa - terreno en Puerto Peñasco, ideal para descanso de empresarios, hoteles, area resort... son 149.5 hectàreas y està a unos 90 minutos de la frontera con usa. LUIS DUARTE LO SALUDA y mi celular es: 6621-8027-69

    ResponderEliminar
  33. Vicente Fox Quesada.10 de diciembre de 2010, 21:26

    Estimado Julio Cesar :

    Muchas gracias por tu participación,como bien dices necesitamos un enfoque integrale para atacar un problema tan complejo.

    Recibe un afectuoso saludo.

    ResponderEliminar
  34. Buen día Sr. Fox,

    me llego un video a mi correo de un niño siendo maltratado en el kinder, la histerica maestra lo estruja en repetidas ocasiones y lo maltrata verbalemente, ¿nos puede ayudar con esto? Desconozco por completo que kinder será o en que estado, pero es indignante el trato que recibe el niño. Estaré en espera de su respuesta. Guardare el video por si quiere que se lo envie. Le mando un fuerte abrazo.
    Atte. Madre preocupada

    ResponderEliminar
  35. Vicente Fox Quesada.11 de diciembre de 2010, 12:29

    Estimada Madre Preocupada :

    Gracias por su participación y confianza,lo que me comentas del video es a todas luces condenable,lo difícil en éste caso es identifcar la escuela y a la persona.

    Te sugiero lo envíes o entregues en la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH),ellos sabrán ´cómo proceder y proteger tu anonimato.

    Te mando un afectuoso saludo.

    ResponderEliminar
  36. Hola a todos lo visitantes, hay que hacer un análisis del país sobre las drogas y que hacemos nosotros los ciudadanos para ayudar, siempre estamos en queja con el gobierno de lo mal que hace con esta guerra contra el narco, pero que hemos hecho como sociedad, hemos perdido valores y la moral, nosotros como padres que hacemos con nuestros hijos, realmente conocemos con quien se juntan y que amistades tienen, pero si nosotros somos consumidores que nos queda hacer con ellos callar y mas si lo hacemos o ellos se dan cuenta no podemos recriminar este acto si no hacer complice del mismo, y mas si hacemos una relacion del costo de la droga vs muertes entre carteles y entre poblacion cautiva. y cuantos mueren por estar drogados, yo he tenido bastantes amigos y varios son adictos pero son muy tranquilos porque se ponen bien pen...... y no saben donde están pero si controlan sus impulsos, cundo hemos hecho cuanto cuesta la droga, un análisis comparativo si en México somos 112,322,757 y esto lo consumiera el 5% de la población nos daría una cifra de 5,616,137 consumidores el cual la consumieran por semana una dosis de un gramo con un costo aprox. de 140 pesos cuanto es 786,259,299 millones de pesos por semana, por eso es que se matan, si el costo lo pone el gobierno como tiene tabulado el cigarro y los impuestos y los costos son bajos ya no se matarían por una cantidad tan baja y por el poder de los carteles ya no es negocio
    De antemano gracias por su atencion. Humberto Ochoa

    ResponderEliminar
  37. Vicente Fox Quesada.13 de diciembre de 2010, 23:58

    Estimado Humberto :

    Muchas gracias por participar y expresar tus ideas,como bien lo deduces lo que se busca con la legalización de las drogas es romper el negocio de las grandes mafias,te recomiendo leas el artículo que semanas atrás publiqué sobre la experiencia en Portugal,es muy interesante.

    Recibe un afectuoso saludo.

    ResponderEliminar
  38. Tu tuviste la ley para aprobar el uso de drogas y lo vetaste al final de cuentas. No entiendo ahora.

    ResponderEliminar
  39. la solucion esta en estructurar el estado mexicano en la siguiente manera y por orden segun la prioridad en forma ascendente

    Educacion (completa, escuela de horarios largos)
    Empleo
    PyMEs
    Policia efectiva
    Politicas de legislacion sin miramientos a otros paises

    la educacion es la base esto de los sindicatos a como estan formados en mexico es desastroso

    empleo pues es el motor de casi todo y los pymes van de la mano

    una policia efectiva es la que no acepta sobornos y detiene a todos los delincuentes por igual, signific que no importa si se les da solo un dia de carcel por crimenes mayores, si la policia funciona sera un negocio dificil de efectuar si eres encerrado consignado y cacheteado todos los dias

    las politicas de legizlacion deshomologada se sugieren debido a que el vecino del norte no ha hecho su parte en la homologacion de leyes, porque nosotros si ???

    ResponderEliminar
  40. Que gran desperdicio de Bytes...

    ResponderEliminar
  41. Avergüenzas a México cada vez que escribes o abres la boca; igual a como lo fue tu sexenio para quienes tenemos memoria.
    Una vergüenza llena de oprobio y falsedades; no cumpliste una sola de tus promesas de campaña, e hiciste exactamente todo lo contrario a lo prometido.
    Si te tuviese cerca, me cae que te agarro a patadas para satisfacción del Pueblo mexicano.

    ResponderEliminar
  42. Sr. Fox: Cuando Ud. era presidente de nuestro pais me dirigi a su persona para solicitarle ayuda para realizar un plan que desde hace años vengo elaborando que trata sobre el estudio y tratamiento de las enfermedades terminales y el cual no puedo llevar a cabo por carecer de recursos. Quisiera me concediera una entrevista para explicarle sobre este asunto. Espero le interese y de ser asi estare al pendiente, en esta su pagina, de su respuesta. Disculpe lo mal escrita de la presente pero es la primera vez que tengo internet y no se manejarlo ni regularmente. Le pido una entrevista porque soy jubilado y no tengo medios para dirijirme a un lugar cercano a su hacienda en espera de una entrevista. Como le repito, si le interesara le pido me indique el dia y la hora en que me recibiria para ese dia dirigirme hacia ahi. Yo radico en Guadalajara, Jal. Atentamente E.D.V.

    ResponderEliminar
  43. La seguridad es responsabilidad de todos, y me parece que dejar a los gobiernos este trabajo es un poco irreal. Cuando las personas comiencen a tomar esta situación de manera personal, entonces podrá haber un cambio.

    ResponderEliminar
  44. Me imagino que Barb Arauj ha de estar muy orgulloso(a) de sus presidentes anteriores. Que desagradable cuando las personas abren la boca para solo para destruir...... Soluciones es lo que se necesita, me gustaría saber que propones.

    ResponderEliminar
  45. Ya varias veces he oído que usted e manifieste abiertamente su acuerdo en que el proceso de producción de la droga sea legislado. Muchos millones en todo el mundo, no sólo en México, estamos totalmente de acuerdo en esto. Nos molestan 2 cosas: 1) que usted, habiendo sido presidente de este país por 6 años completitos, no haya ejercido su derecho de promover una ley para legalizar por lo menos el uso de la Marihuana. Entiendo que en este asunto tiene que ver la relación de México con los Estados Unidos. Usted sabrá cuál es el problema. 2) Nos molesta que los 500 diputados y los 64 senadores no contengan, entre tan nutrido y costoso grupo, uno solo que use la inteligencia para proponer una legislación aceptable en torno al tema.

    Esto, Vicente Fox, molesta. Sí me gustaría ver que usted tenga a bien escribir aquí mismo la razón por la cual, en 6 años, no se le ocurrió proponer legislación para comenzar a hacer las cosas en forma diferente, ya que haciendo todo igual siempre, es imposible evolucionar.

    Yo no soy un rabioso oposicionista de sus colores políticos. Al contrario. Sin embargo, tanto por lo que a usted respecta como lo que tiene que ver con el actual, no veo por qué no han promovido que se haga el esfuerzo en resolver el tema de las drogas.

    Con respecto al combate a los criminales, asesinos, extorsionadores, ladrones, asaltantes y delincuentes electorales —en forma muy importante— no veo cómo sea posible bajar la guardia. Pienso que la cruzada emprendida por Calderón es válida, no sólo por lo que respecta al combate al no legalizado proceso de producción y distribución de las drogas "prohibidas", sino a los crímenes "regulares", no necesariamente relacionados con droga que, sencillamente no habían sido combatidos con decisión total.

    Me parece deplorable que los medios, prácticamente al unísono, hayan tomado el camino de tratar de convencer a la gente en general que lo que está haciendo Calderón no es válido. No puede dejar de ser válido. Usted, durante su régimen, tuvo una marcha de gente que imploraba por la "seguridad". Le criticó la izquierda, a usted y a los de la marcha, misma que se relacionó con "la derecha" tratando de combatir al gobierno "de izquierda" de AMLO en el D.F.

    La inseguridad no es producto de combatir a la delincuencia, sino producto precisamente de no combatirla.

    Con respecto a la marihuana debemos aceptar que se trata de una yerba que no sólo no provoca mal alguno en el ser humano —no se sabe de gente que haya muerto por usarla— sino que tiene innumerables beneficios, que son del conocimiento de la gente más poderosa de los Estados Unidos. 85% de las acciones anti droga son por esta yerba. Con sólo legislar en torno a su producción y comercialización acabaríamos con 85% de las acciones de "violencia oficial" para combatir a los que hoy, en forma ilegal, subsisten de ella.

    En a7.com.mx publicaremos todo lo que usted escriba en este blog, amén de que dirigiremos a la gente a leer los comentarios que la gente ponga aquí sobre lo que usted dice.

    Combatir delincuentes violentos y decomisar 100,000 armas no puede ser una acción superflua o nimia. Es una acción adecuada —por lo menos. Eso es lo que debe reconocerse y apoyarse. De lo contrario, lo único que se logra es un apoyo popular muy mal sustentado en los hechos reales a una oposición que sólo ha desbaratado al país cuando lo ha tenido en sus manos.

    ResponderEliminar
  46. Sr. Fox:
    E.D.V. de nuevo. vi mi anterior peticion (19-12-2010) pero no encontre ninguna referencia ¿no contesta Ud. por este medio? o ¿como puede uno saber su respuesta?
    Gracias por sus atenciones y en espera de su respuesta, quedo de Ud. como su atento servidos. Perdon; un feliz año

    ResponderEliminar
  47. El de 17 de enero 2011 le hice algunas preguntas, muy concretas y en un tono correcto (creo yo). ¿Tiene algún comentario?

    ResponderEliminar
  48. Si no hubiese tanta droga en las calles,en los picaderos, en las casas de quemaderos, pues habría menos consumo. De igual forma, si hubiese empleo para esa gente no andarían en el ocio y la deseperaciòn y en la fuga de los estimulantes y narcotizantes. No solo es el combate frontal a las mafias, cuyas cabezas son grandes personajes ligados a la politica nacional muchas veces,sino un programa de cultura, misiones culturales, necesarias para reformar a la sociedad. Se requiere de un amplio plan de regeneración social, imaginativo, capaz de dar una forma de vida a esos muchachos y adultos no tan muchachos que andan de ociosos en el fetiche del foco y en el ocio a que conduce. Necesitamos un país vigoroso que de esperanza a la gente... y una mística... una fe fundada en un mundo mejor...!!!

    ResponderEliminar
  49. Durante muchos años el poder en México fue totalitario. Esto cambió. Fox, usted fue quien tuvo ese gran poder del "Gran Tlatoani" al cual, obviamente, usted renunció. El problema es que dejó muchos cuerpos sin cabeza. Uno de ellos fue el "cuerpo de los medios". Después de 1 siglo de represión o sumisión, de pronto, de un día para otro, total libertad. No estaban acostumbrados a eso sino a pedir permiso o bien a recibir dinero contante y sonante para jamás decir sino lo que les estaba permitido.

    Hemos heredado, por desgracia, una estructura rígida y desbalanceada en la distribución de las bandas para transmitir en forma abierta tanto audio como video. Sólo tenemos Internet. Además, el artículo 41 tiene una párrafo que contraviene los artículo 6 y 7 en forma muy clara.

    Yo leo comentarios aquí y siento que los que lo escriben se salieron de México el 1 de diciembre de 2000 y se fueron a Júpiter y desde allá escriben.

    ¿Quién vendió a los mexicanos la idea de que combatir a los delincuentes no es "lo normal"?

    ¿De dónde sacan que los que usan drogas lo hacen porque no hay mejores empleos? ¿No han leído las estadísticas? ¿No saben que la economía informal es el gran refugio de la falta de empleo?

    Si por falta de encontrar empleo se dedicaran a la droga, hoy los de la economía informal, serían todos drogadictos.

    Drogadicto es el que, con o sin empleo evade la realidad porque sencillamente no la soporta, con o sin empleo.

    La mística más importante es enseñarle a la gente que el pacto entre los humanos se llama LEY y que éste debe ser obedecida o, de lo contrario, habrá consecuencias punitivas.

    Una vez dentro de la ley, hagamos el resto como se debe: si va el niño a la escuela, que el maestro llegue a tiempo, vaya todos los días y haga el trabajo que le corresponde, en el suelo o bajo el árbol. Y lo primero que debe enseñar es la sumisión a la ley.

    Deben aprender, también, que las leyes no son inamovibles, sino que pueden ser modificadas cuando no son realistas o es obvio que no funcionan.

    Lo que no es posible es andar siempre diciendo que los demás son culpables de los problemas personales de quienes tienen aversión a someterse a las leyes.

    Algo se ha hecho muy mal en nuestro país durante muchas décadas. Hoy estamos pagando las consecuencias.

    Por ejemplo, unos dicen que este gobierno está "asesinando gente como se se tratara de un jugo". ¿En verdad, eso es lo que está haciendo? ¿Quién vendió esta idea?

    No existe un acuerdo global, de toda la sociedad, con respecto al hecho de que las violaciones a las leyes concretas existentes, no pueden ser tolerados. El combate a quien delinque es obligatorio.

    ¿Qué parte de esto es tan "difícil" de comprender?

    ResponderEliminar
  50. Sr. Presidente creo que los derechos humanos son esenciales pero desgraciadamente la aplicación es la que fallla, podemos tener las mejores leyes del mundo, los mejores políticos, la gente más dispuesta pero lo trascendente es la gente que aplica la ley, está en ello la diferencia, creo que el ejemplo más claro es la cinta presunto culpable en donde se aborda la realidad de la imparticiòn de la justicia en donde un Organismo creado para proteger està tan mal estructurado que puede destrozar a una persona y aún así ampararse al cobijo de la ley y no tener ninguna consecuencia legal para los malos funcionarios. Creo que las buenas intenciones son la base de los cambios que requiere nuestro paìs, sucede que el tiempo en el cual esperamos un cambio drástico no obedece a la realidad..."NO PODEMOS CAMBIAR A MEXICO EN 5 NI 10 NI 20 AÑOS" requerimos de tiempo y mucho de hacer las cosas medianamente bien para aspirar a un país más pleno de justicia, recuerden el plan 2020 que creó Japòn al finalizar la segunda guerra mundial, ellos saben como será su país en el 2020 y en esa línea están trabajando, es decir, 75 años de planeación, eso nos falta en México aunque se escuche mal, hay que resiganarnos y entender que este país requiere mucho tiempo para cambiar para entonces hacer las cosas que nos correponden a cada uno de nosotros, debemos sacrificarnos y entender que somos nosotros los que tenemos que crear mejores humanos para el mundo, la pregunta ya no debería ser "QUE MUNDO LE VOY A DEJAR A MIS HIJOS" la pregunta oportuna en estos tiempos es "QUE HIJOS LE VOY A DEJAR AL MUNDO" asumiendo ese papel modificaremos el futuro de manera positiva, en las cuestiones macro el tiempo de espera de resultados también es macro, pero hay que empezar porque aunque es casi seguro que no veremos esos cambios van a llegar y que bien se sentiría despedirse sabiendo que heredamos lo mejor de nosotros a ese cambio que tanto deseamos. En México estamos tan desesperados que creemos en la magia y en cambios inmediatos, nada más lejano a la realidad. Tengo 31 años y en estos momentos no tengo libertad por ese sistema corrupto de justicia en México y ahora es cuando aprecio todo y he logrado entender los tiempos, a pesar de todo creo que México va avanzando y sigo creyendo en mi país y lo amo más que nunca, porque la luz siempre sale para los que nunca hemos estado ciegos, las injusticias siempre terminan y la vida siempre te recompensa, pero lo más importante es que la familia y Dios nunca te abandonan. Gracias por el espacio. Damián vientosdecristal@hotmail.com

    ResponderEliminar
  51. POR QUE?
    Sr. Fox, en varias ocasiones he escuchado sus comentarios y reflexiones sobre la estrategia del actual gobierno en su lucha contra el narcotrafico y siempre me ha asaltado esta pregunta POR QUE? Por que usted como presidente de la república en el cual pusimos muchos mexicanos nuestra esperanza del cambio incluyendome, no inicio la lucha que era tan necesaria para erradicar este mal que tanto ha dañado a nuestro país? POR QUE teniendo en sus manos tada la fuerza del estado no inicio las estrategias que ahora plantea como soluciones a este grave problema? POR QUE siendo usted presidente permitió que este cancer siguiera creciendo hasta el punto de infiltrarse en el mismo gobierno? POR QUE usted no presento una ley para legalizar las drogas suponiendo que esta sea una de las soluciones? POR QUE a toro pasado usted se permite criticar y desvirtuar la lucha que esta llevando el presidente Calderon, será porque es Calderon y no Creel, Es muy facil ver los toros desde su rancho y criticar y argumentar que lo que se hace es incorrecto pero POR QUE usted no lo hizo cuando tuvo su oportunidad? POR QUE Sr. Fox ? Eso nos preguntamos muchos mexicanos que vivimos este grave problema de inseguridad sin escoltas del Estado Mayor Presidencial como supongo las tendrá usted en su rancho o en su centro Fox. No cree que si usted hubiera hecho algo el presidente Calderon estaría mas ocupado en otros tantos problemas que aquejan a nuestro país en lugar de llevar esta lucha que ni usted ni mucho menos sus antecesores ser preocuparon por llevar. Tengamos un poco de vergüenza y seamos sinceros no le parece? y por último Que está usted haciendo para remediar este grave problema en el que nos encontramos? Criticar? Ser solo protagonista planteando soluciones que usted mismo teniendo el poder no quiso implementar? Criticar al presidente Calderon como cuando fue candidato para apoyar a Creel que si ahora si llega seguirá sus pasos? Vamos señor Fox, luchemos por nuestro país pero con hechos no con palabras, siendo humildes y reconociendo que también somos parte del problema unos mas, como usted, y otros menos, solo así construiremos un mejor Mexico no para nuestros hijos, quiza para nuestros bisnietos porque el camino es largo no cree? Espero conocer su opinion. manuelzb@terra.com.mx

    ResponderEliminar
  52. Mi estimado Chente, para darte mis felicitaciones por tu constante labor que estas haciendo, con todos los seminarios que has participado aca en las universidades de Estados Unidos. Actualmente radico en Austin, TX y mi nombre es Ruben Dario Rodriguez, he sido panista desde de los 11 años de edad y si no me equivoco iniciamos igual, Cuando El Maquio nos contagio y nos movio el alma en el 88 mas o menos. He participado directamente en promover la alternancia politica en Mexico desde mi trinchera y desde luego como un adolescente en ese entonces y a la edad de 14 años fui parte esencial para lograr ser el 2ndo. municipio panista en Jalisco.,en 1991 (Mascota, Jalisco) despues de Tepatitlan De Morelos con el Chacho Rodriguez. Tengo un profundo deseo por que cambien las cosas dentro del bloque Estados Unidos y Mexico., estoy al tanto con los problemas de inmigracion y el narcotrafico. Quiero ayudar, actualmente he desarrollado algunas habilidades de liderazgo y he participado como ponente en algunos seminarios sobre la crisis hipotecaria en E. U. y el efecto negativo mundial origanada por el juego sucio de los bancos y el mal uso de como actuo el mercado secundario hipotecario en Estados Unidos al prestar con lineamientos liberales y usureros que sacudio a la bolsa de valores y tiene a Estados Unidos, al mundo y a Mexico especialmente pagando un precio muy alto por que no hay liquidez, ni trabajos aca en Estados Unidos, y por consecuentemente exploto el crimen organizado en Mexico tambien, por que al no haber dinero en la economia formal se restringe automaticamente el dinero sucio en las calles tambien de E.U. y la industria del narcotrafico esta sufriendo las grandes remesas que se mandaban a Mexico en el boom economico de Estados Unidos, Y esta fue la primer causa que empezaron los carteles a pelearse cuando ya no hubo el dinero que se recibia y por eso empezaron atacar a la sociedad mexicana. . . .creo que necesitamos iniciar cambios muy fuertes en ambas partes, algunas ideas que pienso por ejemplo es la de censurar la musica de narcocorridos. Esta musica genera violencia y desequilibra las aptitudes de los jovenes. Se necesita una prohibicion inmediata, daña a la moral de los niños y jovenes, eso no la llamo libertad de expresion. Entonces digamos malas palabras en los comerciales de television y hagamos novelas pornograficas por dar un ejemplo . .Hay que diferenciar lo que daña la moral y los narcorroridos han sido el fertilizante mas grande que ha contribuido para ayudar a que cada dia mas jovenes quieran ser o copiar al modelo del narcotraficante mas pesado, como se dice vulgarmente. Necesitamos tambien hacer una caminata por la paz aca en Estados unidos y decirle a la poblacion que cada vez que consumen algun tipo de droga aca; generan violencia en otro lugar , estoy a tus ordenes y si me gustaria compartir algo de mi trabajo realizado aca en la Union Americana. Puedo serte de demasiada ayuda. Hasta pronto!

    ResponderEliminar
  53. en verdad que cortos estan los comentarios de este politico frustrado y de otros que escribieron, en mi colonia no solo venden droga, tambien proteccion para aquellos que son comerciantes o empresarios o habitantes de este lugar y el espacio de transitar libremente por las calles, no creo que a ellos les importen sus flacidos comentarios para hacer una tregua y negociar con ellos, tienen todo el control de esta sociedad, claro, a menos que sean cuates del titular de este blog.

    ResponderEliminar
  54. por cierto que lacayos suenan los comentarios del que vive en Austin Texas y tantos otros que les falta anatomia para decirle a "chente" la realidad que dificilmente vivira en foxilandia, de verdad para vomitar

    ResponderEliminar
  55. A FALTA DE GOBIERNO, LEGALIZACIÓN **J. Torres P.
    mayo 3, 2011 by editor

    Share |
    Es verdad que la prohibición a la venta de drogas es lo que causa los inmensos margenes de utilidad, pero legalizar el consumo tal como se plantea en el congreso es la solución? por supuesto que no! de hecho si no se legaliza la venta eso solo beneficia a los narcotraficantes que veran aumentada su clientela pero puedo demostrar que solo falta imaginacion y voluntad politica para resolver el problema.
    No lo sé de cierto pero pudiese creer que las mafias del narco pudieran superar a las fuerzas armadas en cantidad y calidad de armamento hasta en el numero de reclutas y colaboradores pero hay algo en donde el narco no puede superar al estado: LA LEGALIDAD! ni el cartel mas poderoso del mundo podría competir con el estado en la venta y distribucion de drogas donde podria vender incluso los decomisos en vez de quemarlos o de ser necesario comprar un kilo de mariguana mas barato que uno de zanahorias, el gobierno puede DERROTAR COMERCIALMENTEN AL NARCOTRAFICO de manera alevosa y ademas de arrebatar el alud de dinero que hoy reciben, utilizar una buena parte para rehabilitar a los adictos con infraestructura primermundista, para prevenir el ingreso al consumo de nuevas generaciones, en vez de pagar sicarios y sobornos podria contratar especialistas para atender a los muchachos y reforzar la lucha contra el crimen y la delincuencia.

    Jorge M Torres Parés asambleavirtual@hotmail.com

    Filed Under: Noticias, Opinion
    Tagged: Mexico, Mexico Rojo, Narco, rojo

    LO MAS VISITADO EN DROGAS MEXICO.ORG EN 2011
    http://www.drogasmexico.org/index.php?nota=202

    ResponderEliminar
  56. Me parece muy interesante su propuesta Sr. Fox, pactar una tregua con los narcos tal y como usted la debió haber hecho en su sexenio, eso sin duda nos traería la tranquilidad y seguridad que tanto anhelamos los mexicanos, sería mejor convivir con ellos como amigos que como enemigos supongo. Que lastima que no hay reelección en nuestro país, pues así usted seguiría en el poder nosotros no habríamos tenido que abandonar México. Le falto visión Sr. Fox, debió impulsar una ley para reelegirse y seguir siendo el presidente de México que tanto anhelamos y en quien confiamos por haber sacado al Pri de los pinos. Pero el tiempo no tiene marcha atrás, usted desperdició su momento, por que ahora no se queda callado, por que no deja de ofendernos con lo que debió haber hecho y no hizo, estamos hartos de sus comentarios y su intromisión en la política del gobierno. Háganos un favor, déjenos resolver nuestros problemas, usted ya paso, usted no tiene los problemas que nosotros tenemos, nosotros los mexicanos le hemos garantizado a usted y a toda su familia la seguridad que nosotros no tenemos además de su sustento, no cree que es suficiente?

    ResponderEliminar
  57. Vicente Fox: PÉRDIDA DE OPORTUNIDAD, eso es lo imperdonable. Nos gustaría conocer a los mexicanos por qué usted no pudo contra las jugarretas de la oposición. ¿Tan perfectamente bien formadas son que son invencibles? Los criminales que usted sugiere cconvertir en sujetos de negociaciónn,, con voz y voto, ¿qué margen tienen de diálogo? Tenemos que teorizar una narrativa. Por ejemplo, pedirles que nos hagan el favor de, por unos días, no matar a nadie. Entonces, ¿qué les vamos a ofrecer? Cualquier cosa que se les ofrezca es injusta. ¿Por qué al delincuente se le colocará en una mesa de diálogo en la cual no se le coloca al ciudadano que todos los días acepta las reglas de competencia legales? Mire, por allí andamos muchos pequeños emprendedores que tenemos muchas dificultades para lograr éxito en nuestras empresas. Entonces, nosotros no hemos recurrido a ver cómo matamos a los que nos perjudican al competir con nosotros. ¿Sí vamos a hacer eso con los que han cometido odiosos crímenes solo para que se haga exactamente lo que usted está ahora proponiendo? "OK, criminales; paz, paz, paz, hoy, hoy hoy. Les voy a quitar a estos que no mataron a nadie para darte a ti lo que pides con amenazas de crímenes que cumples". ¿No se da usted cuenta de que al decir lo que dice solo confunde más a la población. Felipe Calderón no tiene el apoyo nacional mediático que debería tener porque tuvo un perjuicio muy grande: haber ganado solo por un pequeño porcentaje. Los mexicanos deberíamos estar totalmente unidos en torno a esta lucha. Cada uno debería ser un soldado contra los criminales y no un llorón mediático solo para caerle bien al muy poco pensante contrincante político. Usted no ayuda en nada. De verdad, señor Fox, así como nos perjudicó en Yucatán en el caso Medina-Abraham (básicamente por no tener la capacidad de ENTENDER la realidad) ahora está perjudicando a todo México con intervenciones que solo reflejan una muy corta visión de su parte... o un trato escondido de usted con algún grupo de criminales que ahora pide "tregua" y una "amnistía" y usted es su vocero o "tonto úti".

    ResponderEliminar
  58. Sr.ex-presidente Vicente Fox, dejeme felicitarlo por seguir preocupandose por este su pais Mexico, para mi no ha habido mejor presidente en este pais que ud.lo de legalizar las drogas me parece buena idea asi habria otra fuente de trabajo legal, claro esperando que los mexicanos no la consuman, y exportarla toda a E.U. ya que ellos tiene mucha demanda, porque matarnos aqui si por ellos es que es muy lucrativa, deberiamos sembrarla y exportarla legalmente para que nosotros ganemos dinero y ellos se embrutescan, es una lastima que algunos paisanos no lo vean de esta forma, en E.U. la droga es legal, las armas tambien , los gringos son los que les dan el dinero y las armas a los narcotraficantes y quieren que nosotros paremos el narcotrafico,son unos hipocritas, es una lastima que ud. no se postulara nuevamente para presidente,durante su presidencia fue una buena epoca, habia dinero y habia trabajo, en cambio ahora no hay nada, y ni a quien irle o le vamos al malo, o levamos al peor, otro que me gustaria que se postulara para presidente es Jacobo Zabludobzki, pienso que el tambien seria buen presidente, pues necesitamos a alguien que se preocupe por el pais y lo defienda, en cambio los candidatos que hay solo quieren hacerse ricos y solapan a los rateros como Peña Nieto apoyando al "gober precioso"y al de las ligas Lopez Obrador ha querido robar desde siempre etc. etc.espero haya un buen candidato(a) por el PAN, digame Sr. Fox ¿por quien me aconseja votar?. Me despido de ud. con un fuerte abrazo y le ruego siga preocupandose por MEXICO, se lo agradeceremos mucho, ADIOS

    ResponderEliminar
  59. sr Fox, no es lo mismo ver el circo de lejos que de cerca, no estoy de acuerdo que se legalice la marihuana, poque desgraciadamente un adicto cada vez querra más, y lo ideal para no pensar que le va a Peña Nieto seria mejor que no diera conferencia de prensa , lo que necesitamos es retomar los valores morales y ver que la familia sea nuevamnete el pilar de la sociedad

    ResponderEliminar
  60. Es indignante que cada vez que abres la boca sea para denostar al PAIS. porque no es otra cosa lo que haces. Entiende que perdiste la oportunidad maravillosa que TE OTORGAMOS CON NUESTRO VOTO, porque gracias a nosotros llegaste al poder. Ya paso tu chance, ya callate y deja de entrometerte en lo que NO FUISTE CAPAZ DE SOLUCIONAR.
    No nos interesa tus opiniones, tan mesianicas, como las del que tanto criticas. Tu peor error entre algunos se llama Marta Sahagun. Que verguenza y lastima das. Es una verdadera vergúenza para mi, haberte votado como presidente. No le llegas a Felipe Calderon ni a la suela del zapato.
    No

    ResponderEliminar
  61. PARA SER TRAIDOR NO SE OCUPA LLEGAR A SER PRESIDENTE YA NO LO ERES PERO LO TRAIDOR NO SE TE VA QUITAR.
    COMO A JUDAS LE PASO USTED MISMO SE AHOGARA EN SUS TRAICIONES
    APOYAR AL GRUPO NEFASTO DE PODER Y NO AL PUEBLO SIGNIFICA DESPRECIAR A DIOS EN SU NIVEL MAS ALTO

    ResponderEliminar
  62. eres una verguenza para mexico, para este jodido pueblo del que te aprovechaste, lastima de estatura y calidad moral...
    nefasto, despota, oproviiosos....

    Desperdicio mi mtiempo contigo

    ResponderEliminar
  63. ¿Qué fue lo que les picó? ¿En qué momento los panistas de renombre comenzaron a actuar como lo están haciendo?

    Hemos tenido los 12 años más responsables en el gobierno federal de México en toda nuestra historia. Entonces, ¿cuál es el afán de Vicente Fox, de Calderón y de otros panistas de facilitarles las cosas a los priistas para que regresen a Los Pinos?

    No tiene sentido que los panistas estén del lado de Peña Nieto, cuando este le dijo a Josefina en el debate 2, que ya "hiciera favor de dejar de decir que solo el PAN podía hacer las cosas".

    Por favor, Fox, habla claro. ¿Por qué rayo estás diciendo lo que estás diciendo? ¿A huevo tenemos que tener una "alternancia" cuando hemos visto que los priistas son aún los mismos de siempre?

    No me vengan con fregaderas. En Yucatán hemos visto cómo los priistas volvieron a hacer de las suyas. Acaba de Ganar otra vez el PRI el gobierno de Yucatán, cuando la calidad humana del candidato del PAN estaba 300 mil veces por encima de la calidad de ser viviente que tiene el que "ganó".

    Vivimos rodeados de un pueblo de gente que por desgracia, es muy ignorante.

    Pero, ¿por qué además debemos tener líderes de opinión como usted, Vicente Fox, que jodan más las cosas? ¿Es por su pinche negocito como "asesor electoral"? ¿Usted le dio clases al tal Peña Nieto de cómo tener bien su copete?

    No, la verdad, algunos mexicanos creemos que no merecemos la porquería que nos está cayendo encima. NO lo merecemos.

    ¿Qué les pasa? ¿En dónde están los panistas de verdad?

    Calderón le entregará a Peña un país con las finanzas más sólidas de casi todos los países del mundo el día de hoy. Pero eso NADIE LO VA A PERCIBIR en su justa dimensión. Y así como usted, Fox, ayudó a Peña a diseñar bien su copete, ¿por qué no se ocupa de emitir comunicados para que la gente se dé cuenta de que los gobiernos que han concluido están entregando un México muchos más limpio que el que recibieron?

    Solo la reserva internacional de México, de US$157 mil millones, es casi 10 veces la que le entregó Zedillo; más del doble de la que usted le entregó a Calderón.

    NO solo son injustos los mexicanos al no comprender el valor de los gobiernos panistas, sino ustedes mismos, los panistas, son injustos con ustedes mismos, facilitando así el regreso de los pillos, SIMULADORES EXPERTOS, a Los Pinos.

    ¿Creen que van a hacer algo diferente? Por algo Nuevo León y Tamaulipas votaron por Josefina: son estados que ya se dieron cuenta —por sufrirlo en carne propia— de lo que valen los gobiernos panistas. Usted, Fox, ¿nos e ha dado cuenta?

    Coño, Fox, ¡responda! Comente.

    Voy a intentar hacer un video en YouTube de esto que le estoy diciendo acá. Alguien tiene que poner los puntos sobre las íes.

    ResponderEliminar

Estimado amigo

En este espacio intenta generar un diálogo sincero y respetuoso con sus opiniones y comentarios y que estos no contengan palabras altisonantes, insultos o que sean agresivos y sobre todo que guarden pertinencia con el tema abordado en el artículo.

Gracias por tu comentario.