viernes, 14 de septiembre de 2012

Construyamos jardines de entendimiento, no muros que nos separen: Vicente Fox

 
“Estamos celebrando nuestra independencia, pero será una gran celebración cuando podamos construir jardines de entendimiento y no muros que nos separen.”

Hoy en Peoria, Arizona, EUA., durante la conferencia de prensa ofrecida por los Concejales de Peoria, cuyo propósito fue, el hablar sobre las relaciones México-Estados Unidos,  el licenciado Vicente Fox centró su mensaje en la migración.
La conferencia de prensa fue un preludio a la cena que se celebrará esta noche y que tendrá lugar en el Arizona Broadway Theatre.
Durante su participación, el licenciado Vicente Fox habló sobre el Centro Fox y la promoción del  liderazgo, las ideas y la formación para todos y todas.  “Todas las actividades humanas deben de tener un propósito y éste debería de ser siempre positivo.  Líderes que creen en las oportunidades, en la libertad, en el respeto a la ley, en la dignidad de las personas.”

“Aquí se fincó la libertad al igual que en nuestro País.  Había una ola de independencia pero siempre buscando el respeto y la libertad.  Hoy México y USA somos vecinos, socios, y mucho mejor, somos amigos.  México tiene una gran balanza comercial con EU, eso significa miles de oportunidades de empleo”, dijo.

Mencionó que, “tenemos un reto. Las naciones del Este están preparándose para ser los lideres.   Hablamos de China, de India, de Asia. Nuestra pregunta debiería de ser bajo qué valores estarán estas naciones lidereando el mundo. Norteamerica debe enfrentar este reto. Qué líderes deciden el futuro. Nosotros debemos de promover el liderazgo que debe de seguir ejerciendo este gran país:  USA.”

Agregó que, “Yo soy producto de la migración. Migración es un tema de dos carriles. Es una ventaja para todos los países. Debemos de hacerlo de manera ordenada, respetando la dignidad de las personas, cumpliendo la ley y buscando oportunidades para todos. No estoy por fronteras abiertas.  Estoy por el orden, la disciplina, la buena relación y regulación que nos permita hacer del tema de la migración, ¡un tema ganador!”

Entre los temas que abordaron los demás concejales se encuentran:

·      “Desarrollo económico de Mexico y Arizona tomando ventaja de la situación geográfica de ambos.  Lograr el desarrollo y relación tomando en consideración por sobre todo, la parte humana y dignidad de las personas.”
·      “Hay gente que viene solo buscando mejores lugares para vivir. Que les gusta lo que Arizona les ofrece.”
·      “Los que han estado aquí por generaciones.  Ellos tienen que ser respetados y han formado verdaderas comunidades de desarrollo y de encontrar razón y bienestar a su vida.”
·      “Libertad para vivir bajo los principios que todos han sido creados iguales, bajo los principios de libertad y bienestar.  Que desde luego la ley existe para respetarla pero bajo el principio de igualdad de oportunidades.”
·      “Se entiende que hay que tener una frontera segura, pero una frontera que represente la vida y no la muerte.  Que represente la libertad y la igualdad.  Que nos de la oportunidad de negocios y desarrollo.”
·      “Debemos de promover que la gente cruce la frontera de manera legal y segura. Que haya oportunidades para gente de ambas sociedades para ser ambos exitosos.”
·      “Necesitamos inversión en transporte, necesitamos infraestructura. Necesitamos ser – socios- y dar la vuelta a la página negativa para volverlo en una página para lograr negocios con nuestro principal y cercano socio.”


Todos coincidieron en que México “es nuestro mejor socio y cliente. Mexico es nuestra mayor frontera. Necesitamos crear empleos y buenos para ambas comunidades” y reconocieron el gran liderazgo del Presidente Fox como un gran presidente que tomo en serio el tema migratorio buscando el desarrollo de ambas comunidades.

2 comentarios:

  1. Buen día ¿necesitas un préstamo? Ofrecemos préstamos privados, comerciales y personales con tasas de interés anuales muy bajas, tan bajas como 2% en cualquier parte del mundo. Ofrecemos préstamos que van desde $ 10,000 hasta $ 50 millones de dólares estadounidenses.

    Nombre del acreedor: Sr. Paul William.
    Correo electrónico del prestamista: paul_william_loanhouse@hotmail.com

    Saludos,
    Sr. Paul William.
    paul_william_loanhouse@hotmail.com

    ResponderEliminar

Estimado amigo

En este espacio intenta generar un diálogo sincero y respetuoso con sus opiniones y comentarios y que estos no contengan palabras altisonantes, insultos o que sean agresivos y sobre todo que guarden pertinencia con el tema abordado en el artículo.

Gracias por tu comentario.