domingo, 1 de noviembre de 2009

Estimado Miguel Ángel

Estimado Miguel Ángel:

Reconfirmo comentarios a e-mail enviado sobre tu artículo del dia 19 de octubre del 2009 en el periódico Reforma:

Mencionas que en mi gobierno hubo desaciertos, errores y aun comportamientos ilícitos. De los primeros es probable que se hayan cometido algunos. Éste es tu punto de vista y lo respeto, de mi parte tengo la claridad y satisfacción de haber hecho el mejor de mis esfuerzos en todo momento. De haber trabajado intensamente en cada minuto de los 2190 días para la ciudadanía y el bien de México....(anexo documento "infórmate", con indicadores de gestión claves, en los cuales se observa que hasta la fecha, desde que hay datos, no existen para un sexenio, mejores resultados en desarrollo humano, económico y social. Tarea de todos los mexicanos, no mía.) En cuanto a ilícitos, te solicito enumeres cuales y lo demuestres, incluso que hagas las respectivas denuncias legales. De no ser así lo justo es que aclares a tus lectores, que cuando menos no te consta.

Yo no impedí que el Sr. López Obrador ganara la elección, por contra abrimos los cauces al ejercicio democrático, él fue y únicamente él, quien perdió la elección. El Sr. López Obrador cometió un delito juzgado por un juez competente, quien demandó del Ejecutivo Federal proceder a aplicar la ley, de donde se origina el desafuero.

En cuanto a Oaxaca, no entiendo la contradicción de posturas: unos dicen que el Presidente fue omiso, otros que hubo violaciones a derechos humanos y aun represión.....ni una, ni la otra. Puedo afirmar tajantemento que respetamos todos los espacios de manifestación, de libertad, de derechos humanos, de información como verdaderos demócratas. Que respetamos la ley y su aplicación estricta.

Quiero hacer un público reconocimiento a tu calidad profesional de periodista. Fuiste un medio eficaz para el cambio democrático en nuestro país en el 2000. Cuando muchos medios cerraban sus puertas tú fuiste plural y demócrata. ¡Felicidades!

Saludos,
Vicente Fox

5 comentarios:

  1. Yo no se mucho de política, pero puedo asegurar que durante el "sexenio Fox" había circulación de dinero en todo el país, había trabajo abundante y muchas empresas, además que se dió por fin una libertad de expresión de la que gozamos todos hoy en día.

    Hoy podemos criticar al gobierno gracias a "Vicente Fox" aunque a muchos se les olvide...

    Hubo errores, si, pero somos humanos y nos toca aprender de esos errores, cosa que no se reflejó en las elecciones pasadas... volvimos lamentablemente a lo mismo y ahora vemos las consecuencias... diputados peleandose como colegiales en la cámara...

    Es lamentable que los medios tradicionales de información sigan lamentandose de los sexenios pasados en lugar de proponer algo para mejorar el presente... Ojalá que periodistas tan buenos empiezen esa revolución y podamos tener pronto el México que queremos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Excelente respuesta de Vicente Fox, ¿ fue publicada en Reforma, de acuerdo al derecho de réplica ?

    ResponderEliminar
  3. Tanta Libertad que sacaron del aire a Francisco Huerta de Voz Pública, persecución y acoso de periodistas, la Playa privada del Tamarindillo expropiada por medio de la fuerza a unos pobres Campesinos, esta playa ya pertenece al expresidete, que vive del dinero robado.

    ResponderEliminar
  4. ¿"Vergüenza" es una palabra altisonante? Porque eso eres. Una vergüenza.

    ResponderEliminar
  5. Sr. presidente ¿me podría dar su e-mail? Quiero mandarle un proyecto. Saludos

    ResponderEliminar

Estimado amigo

En este espacio intenta generar un diálogo sincero y respetuoso con sus opiniones y comentarios y que estos no contengan palabras altisonantes, insultos o que sean agresivos y sobre todo que guarden pertinencia con el tema abordado en el artículo.

Gracias por tu comentario.