lunes, 1 de noviembre de 2010

Estimado Sr. Director Editorial

Biarritz, Francia. 1 de noviembre de 2010.

SR. DIRECTOR EDITORIAL
JORGE ZEPEDA PATTERSON
EL UNIVERSAL
P r e s e n t e.,


Estimado Sr. Director Editorial:

En relación a la nota publicada hoy por EL UNIVERSAL,   con el encabezado “Que no se sienta la mamá de Tarzán: Fox a Calderón”, haciendo alusión a las declaraciones que tuve el gusto de otorgar en días pasados, en entrevista con Xavier Basantes, para el diario “El Comercio” de Ecuador, que ese diario publica con el título “La gente no necesita dádivas sino empleos”:

Solicito que en el mismo formato de tamaño y ubicación en que se publicó esta nota, con toda puntualidad se publique esta carta en la cual ejerzo mi legítimo derecho de réplica.

Sepa usted mi profunda molestia por la incorrecta edición que hace EL UNIVERSAL al sentido de mis dichos, cuando de forma muy grave sugiere que hubiera yo proferido un calificativo tal cual ustedes expresan al Presidente de México, con quien, aun en momento de diferir, siempre me ha unido  un profundo respeto.

Es lamentable el irrespeto que me profesa su nota. Su encabezado es tendencioso y confunde  de las declaraciones que di en su momento  al medio original, expresando mi opinión en relación a la responsabilidad que deben ejercer los gobiernos del mundo en lo general, por ser humildes y verdaderamente servidores de la sociedad y la soberanía, vinculando este argumento a mi convicción por que los humanos desarrollemos nuestro máximo potencial en ambientes de tranquilidad, de armonía, estabilidad y de paz.

Me extraña profundamente que un medio de la trayectoria del suyo incurra en este tipo de trucos editoriales que engañan al lector,  animan enfrentamientos inexistentes y le restan seriedad a su contenido editorial. Espero que para futuras oportunidades puedan comprometerse de forma más seria con la responsabilidad que los medios de comunicación deben tener para con su auditorio y para con comunicar con toda seriedad los temas que ocupan de forma tan grave a nuestro país, sin amaños y en apego a la verdad.

Atentamente,












VICENTE FOX QUESADA

13 comentarios:

  1. EXCELENTE REPLICA. QUE LASTIMA QUE ESTE DIARIO SE PRESTE A ELLO.

    ResponderEliminar
  2. MUY BUENA REPLICA DE ALTURA Y DE RESPETO, OJALA APRENDAN LOS MEDIO COMO DIRIGIRSE A LOS DEMAS. NI HABLAR AL MENOS FELICITO SU NOTA DE REPLICA.

    ResponderEliminar
  3. SIGA VALIENTE, SR. EXPRESIDENTE, NO SE DEJE.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. sin lugar a duda, es lamentablemente que algunos medios de comunicación por el hecho de tratar de vender la nota cambien o saquen de contexto las lineas de una entrevista, es una lastima para un periódico de tanta categoría en México...

    ResponderEliminar
  6. Oye Ánuar Zúñiga Naime, específicamente a que error ortográfico y/o gramático o de redacción en el texto de Vicente Fox haces referencia?
    No veo el error, tal vez por falta de erudición, pero tú como juez en la materia no tienes disculpa, no sabes que al criticar algo asumes una responsabilidad?
    A caso eres de la idea de que el poseer el caro talento de "saber escribir" te autoriza para proferir idioteces?.
    Oye Ánuar, y ya que te parece mucho pedir que un Presidente sepa escribir tú debes estar más que calificado para el puesto no crees?
    Ah, perdón el Presidente puede no saber escribir; a quien no se le puede perdonar esto es al ex-presidente verdad?...

    ResponderEliminar
  7. no soy anonimo, soy adriana de celaya
    me pide url y no tengo.
    mi comentario es :que bueno que lo aclara, ya que el presidente de la republica, llamese como se llame, es una figura institucional, y estamos obligados a respetarlo, cualquier critica tiene que tener categoria y estar bien fundamentada, creo que para bajezas existen personajes "innombrables" que derrochan mediocridad y que manejan el juego de la difamacion, bien Sr. Fox por exigir su derecho de replica, aplaudo esta accion, aunque discrepo en muchas cosas con usted, saludos!!!!

    ResponderEliminar
  8. Don Vicente creo que usted debería estar en su casa y no opinando de un problema que en su momento a usted no le interesó, Porque no legalizó las drogas durante su sexenio?, si esa es su ideología de un país mejor?.

    ResponderEliminar
  9. Estimado Sr. Fox estoy de acuerdo con usted en exigir de los medios ética profesional antes que voracidad por vender tiempo o impresos, algunos mexicanos estamos cansados del ocultamiento de la verdad.
    Por otro lado me parece lamentable que el Sr. Presidente Calderón desvíe esfuerzo en atacar a sus partidarios en lugar de concentrarse en la guerra que ha declarado y que miles de mexicanos han padecido en carne propia.
    No quisiera ser pesimista pero la realidad que veo es caos en mi querido país.
    Celia Mojica

    ResponderEliminar
  10. ElQuemon : al Sr. Fox le paso lo q le esta pasando al Sr. Felipe Calderon, ellos proponen las reformas pero desgraciadamente las camaras d diputados y senadores siguen llenos d las ratas priistas q solo ven a sus intereses y aunq sea una buena propuesta la desechan x el simple hecho de venir de alguin de la oposicion, como con la tenencia tu cres q de vdd van a dejar q se quite ese impuesto claro q no lo van a aprobar x q no les conviene x q de ahi viene sus bonos y demas.

    keila

    ResponderEliminar
  11. Lo que Chente quiso decir... (por ene vez)
    jajajajaja

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. Solo para entender un poco hubo lo mismo antes y no es defender a uno ni a otro en cuestiones de narcotrafico mejor hay que poner atencion a esta pelea del señor anuar y adriana al fin y al cabo las palabras coraje y el empeño que se pongan por mas movimientos que se hagan el pais sigue y seguira igual!

    ResponderEliminar

Estimado amigo

En este espacio intenta generar un diálogo sincero y respetuoso con sus opiniones y comentarios y que estos no contengan palabras altisonantes, insultos o que sean agresivos y sobre todo que guarden pertinencia con el tema abordado en el artículo.

Gracias por tu comentario.