lunes, 22 de noviembre de 2010

Los mexicanos no vivían mejor con los gobiernos Priistas

Estadística de gobiernos [PRI] - [PAN]

CONTENIDO
  • Economía y competitividad
  1. Estabilidad macroeconómica
  2. Finanzas públicas y sector financiero
  3. Infraestructura e inversión
  • Seguridad pública
  1. Lucha contra el crimen
  2. Homicidios
  3. PRI: el Estado contra sus ciudadanos
  • Desarrollo social
  1. Política e infraestructura social
  2. Salud y educación
  • Campo y desarrollo sustentable
  • Paz laboral y política exterior



12 comentarios:

  1. POR SUPUESTO QUE ESTAMOS MUCHO MEJOR AHORA QUE EN ÉPOCAS DEL PRI, FELICITO AL EX PRESIDENTE VICENTE FOX POR ESTE ESTUDIO ME DIO MUCHÍSIMO GUSTO LEERLO, SE LOS VOY A MOSTRAR A MIS HIJOS Y CADA VEZ QUE TENGA OPORTUNIDAD LO VOY A COMENTAR CON QUIEN ME QUIERA OÍR, YO SE QUE EL PERIÓDICO DE GUANAJUATO NO PUBLICA COSAS BUENAS DEL PAN, PERO SI SERIA IMPORTANTE QUE SE PUBLICARA A NIVEL NACIONAL PARA QUE LLENARNOS NUEVAMENTE DE ESPERANZA Y COMPROBAR QUE NOS EQUIVOCAMOS AL VOTAR POR PAN- MUCHAS GRACIAS NUEVAMENTE MI PRESIDENTE FOX QUERIDO, GRACIAS POR QUE AUN CUANDO SU MANDATO TERMINO, SIGUE TRABAJANDO POR MEXICO Y LOS MEXICANOS, GRACIAS POR NUESTROS HIJOS Y NIETOS, SEGUIMOS CON MUCHA FE AVANZANDO Y DARNOS CUENTA QUE NO ESTAMOS SOLOS QUE GENTE COMO USTED Y LOS DEL PAN QUIEREN UN MEXICO MEJOR PARA TODOS, GRACIAS SIEMPRE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y que opina usted ahora que Fox apoya a Enrique Peña?

      Eliminar
  2. Lamentablemente, los Mèxicanos parece que tenemos una memoria muy a corto plazo.

    ResponderEliminar
  3. Definitivamente México ha mostrado un verdadero avance en varios de los rubros aun que los políticos opositores se aferren en no reconocer.
    Hoy en día creo que un verdadero error que está mostrando el actual presidente es no poner atención a la percepción ciudadana respecto a la seguridad, independiente de las estadísticas y las graficas. En forma personal creo que este es un punto que puede inclinar la balanza para que el PRI vuelva como comenta Alonso los Mexicanos tenemos una memoria de muy corto plazo se nos olvidan personajes como El Negro Durazo. Estamos con el gobierno federal en su lucha contra el narcotráfico pero creo que la mayoría no concuerda con sus métodos.
    También muy a opinión propia creo que Acción Nacional debería estar pensando más en crear un frente unido para llevar una verdadera campaña para competir contra el PRI más que estar peleando por el poder interno del partido.

    ResponderEliminar
  4. No estoy de acuerdo, pero no es por que sean gobiernos priístas, sino por el modelo de desarrollo. Tan solo en los años 50 y 60, con la implementación del Desarrollo Estabilizador se generaron muchos empleos y el salario minimo tenía mayor poder adquisitivo. Tienes que considerar que la economía mundial estaba mucho mejor que ahora. El gran problema en México es la necedad de seguir aplicando el modelo neoliberal, que ha hecho a los ricos más ricos y a los pobres mucho más. Y ahora agrégale la inseguridad y violencia extrema en el país. Por eso mucha gente añora el pasado...

    ResponderEliminar
  5. No juegues, esas tablas que tiene tu cuadro comparativo estan mal hechas, seguramente quién las realizó solo pensó en complacerte. Revisálas y están mal, unas ni se entienden y no creas que es para defender lo indefendible, pero caray que sean más profesionales tus investigadores, sino te hacen quedar en mal... Saludos

    ResponderEliminar
  6. DEFINITIVAMENTE NO SE VIVÍA MEJOR, PERO LO QUE ESTAMOS VIVIENDO AHORA DEFINITIVAMENTE SI VA A HACER REGRESAR AL PRI A LOS PINOS PARA BIEN O PARA MAL, CALDERÓN A DEMOSTRADO QUE LO SUYO NO ES LA NEGOCIACIÓN, A DIFERENCIA DE TI APRECIADO VICENTE, COMO SIEMPRE LO EH DICHO Y COMO TE LO DIJE EN LA CAMPAÑA TU TIENES ESE DON DE NEGOCIACIÓN TE SIGO EN TWITTER, SALUDOS Y VAMOS ADELANTE MEXICANOS

    ResponderEliminar
  7. Respetado presidente, mi nombre es Soraya Yanine directora del programa "LA MAÑANA" DE NTN24 el canal internacional de noticias que se ve en estados unidos y todos los paises de America latina. Estoy buscando contactarlo nuevamente , yo le hice una entrevista cuando usted vino a Bogota la capital colombiana en mayo del 2009 ..Estoy muy interesada en una nueva entrevista en este momento historico que vive méxico...Mis numeros de contacto son 57(3102215110)

    ResponderEliminar
  8. Aumentó pobreza en México 3.1% de 2006 a 2008: Cepal
    El índice pasó de 31.7 a 34.8 por ciento en ese periodo. En América Latina, el número de pobres e indigentes disminuyó 1 y 0.4%, respectivamente, en 2010 para sumar un total de 180 millones de personas en esa condición en la región.

    Agencias
    Publicado: 30/11/2010 10:44

    Santiago de Chile. La pobreza y la indigencia retrocedieron en 2010 en Latinoamérica ante el repunte de la economía en la mayoría de los países de la región; sin embargo, el reporte de la Cepal llamó la atención en sentido contrario sobre México, donde el indicador subió de 31.7 a 34.8 por ciento entre 2006 y 2008.

    De acuerdo con un informe anual de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), cuya sede radica en esta capital, la pobreza en la región caerá 1.0 por ciento y la indigencia 0.4 con respecto a 2009, cuando la crisis financiera global impactó con mayor fuerza en el área.

    Al presentar este martes los resultados del panorama social latinoamericano de 2010, Alicia Bárcena, secretaria ejecutiva de la Cepal, expuso que en la mayor parte de los nueve países estudiados bajaron los niveles de pobreza, siendo los casos más significativos los de Brasil, que de 2008 a 2009 pasó de 25.8 a 24.9 por ciento y Paraguay, de 58.2 a 56.

    Sin embargo, en otros países la pobreza aumentó, como en el caso de México, de 31.7 a 34.8; Costa Rica, de 16.4 a 18.9 por ciento; y Ecuador de 39 a 40.2.

    Bárcena dijo que el aumento de la pobreza en México obedece al gran impacto que tuvo la crisis financiera global, cuando el Producto Interno Bruto (PIB) cayó al 6.5 por ciento.

    Precisó que la recuperación de las economías de América Latina y el Caribe permitirán que el nivel de pobres se reduzca en 3 millones de personas en 2010, para sumar un total de 180 millones en la región y dentro de ellos 72 millones son considerados indigentes.

    Así, se espera que 32.1 por ciento de los habitantes latinoamericanos permanezcan en situación de pobreza y 12.9 por ciento en la indigencia este año.

    Sin embargo, la alta funcionaria de Naciones Unidas se mostró optimista en cuanto a que la región estaría moviéndose hacia una tendencia de reducción de los citados parámetros.

    El estudio expuesto por Bárcena tomó como referencia nueve países, entre los que situó en forma destacada el caso de Argentina con un declive de la pobreza de 21 a 11.3 por ciento de 2006 a 2009.

    La Cepal instó también a políticas públicas que ayuden a cerrar la brecha de la desigualdad social en América Latina y a enfrentar el drama que viven sobre todo sectores vulnerables como los niños y adolescentes.



    (Con información de PL, Reuters y Xinhua)

    ResponderEliminar
  9. Yo considero que el pan tuvo y tiene buenas políticas publicas. Pero lo que se esta viviendo ahora de inseguridad en mexico es totalmente inédito. El PRI tuvo sus errores graves como la corrupción , pero como lo dice otro comentario existieron administraciones del PRI (Adolfo Lopez Mateos , Diaz Ordaz y zedillo ). Que tuvieron aciertos.

    ResponderEliminar
  10. Pues primero que nada, muchas gracias por finalmente plasmar este resumen. Pero debió haber cacareado esto todos los días de su sexenio, en vez de...

    ¿De qué? Iba yo a escribir, estúpidamente, "en vez de permitir que los medios destruyeran su imagen y la de su gobierno minuto a minuto.

    Los datos son muy buenos. Le agradecería este servidor a nombre de muchos otros, se sirva usted solicitar le corrijan el PDF para que las secciones un tanto confusas, queden claras. He leído una intervención de un probable "rabioso" que detesta el hecho de que los gobiernos panistas hayan sido, efectivamente, de buenos resultados. Muchos desearían profundamente el hundimiento total del país con tal de que no sea con gobiernos del PAN que las cosas mejores.

    Pero las cosas han mejorado. Esa mejoría no sólo se nota en los datos duros sino que los datos no tan evidentes como la transparencia, la libertad de expresión y el respeto a los demás poderes republicanos.

    Definitivamente, si los ciudadanos mexicanos, esos que son entrevistados para conocer sus intenciones electorales, conocieran los datos de este reporte, el señor del copete del Estado de México no tendría nada qué decir.

    Es un gran reto que entre la gente del Partido Acción Nacional aún no haya salido uno solo que tenga la imagen, personalidad o tamaño necesario para convertirse en un candidato ganador en 2012.

    Y, de plano, el regreso a ese México pre 2000 no tiene ningún atractivo. Sigamos en esto. Gracias por la información, pero, por favor, solicite la mejoren.

    Franz J Fortuny

    ResponderEliminar
  11. ALGO RARO LE PASO A SU MENTE Y MEMORIA O ES USTED BIPOLAR O SUFRE TRANSTORNOS MENTALES, OJALA LO LEA A VER SI DESPUES NO LO LO DIAGNOSTICAN CON IDIOTEZ CRONICA

    ResponderEliminar

Estimado amigo

En este espacio intenta generar un diálogo sincero y respetuoso con sus opiniones y comentarios y que estos no contengan palabras altisonantes, insultos o que sean agresivos y sobre todo que guarden pertinencia con el tema abordado en el artículo.

Gracias por tu comentario.