lunes, 18 de junio de 2012

BASTA DE DISCUSIÓN ESTÉRIL


Basta de ataques y de discusión estéril. Basta de descalificaciones y calumnias. Sería verdaderamente equivocado que sigamos otros seis años atacándonos los unos a los otros.

En la democracia las elecciones y las opiniones deben ser libres. Democracia no es la imposición del silencio o ahogar los pensamientos de los demás porque no nos gustan o no nos convienen. Aun con todas sus imperfecciones, la democracia es la única vía para el diálogo y el entendimiento.

Se equivocan  quienes afirman que la democracia es estar en contra de todo y de todos, democracia es unidad y es anteponer el bien común al bienestar personal, es brindarle a la colectividad el poder de decidir libremente, sin señalamientos y sin venganzas.

Democracia es construir gobiernos que tengan capacidad de hacer y decidir.  Que gocen de cabal gobernabilidad y apoyo popular.  Que el congreso, los partidos políticos y todos los políticos electos actúen con madurez, responsabilidad, armonía y sentido de unidad nacional.

Estamos en la víspera de las elecciones. La fiesta de la democracia, el bien más valioso con el que contamos los mexicanos hoy en día.

Requerimos que el próximo aparato político y de gobierno actúe en armonía y unidad de propósito. Urge madurar, particularmente los políticos y los partidos políticos.

Requerimos que nuestro país progrese y salga adelante. México tiene frente el gran desafío de cerrar la brecha con otros países que van delante. México debe derrotar con urgencia la pobreza. México debe ofrecer oportunidades a todos los connacionales. México requiere de ciudadanos que reflexionen y actúen en armonía con los sectores público y privado con una visión comprometida de desarrollo. La fuerza y energía del país no pueden ser detenidas por la distracción, el ruido ni la división entre los mexicanos.

Hoy la ciudadanía no sólo se hace oír; también decide y orienta. Hoy los ciudadanos no sólo están representados, también están presentes y activos. Hoy los ciudadanos no sólo se manifiestan, también participan en las redes sociales. Tanta más obligación para los políticos, los gobiernos y los partidos políticos a consensuar, a sumar energía y a tener unidad de propósito.

Reitero el llamado a los políticos y ciudadanos a unirse por una cultura democrática que haga del diálogo y de la negociación la base para la construcción de convergencias y acuerdos. La cultura democrática es la base fundamental para el desarrollo económico sustentable y el desarrollo humano integral.

Reitero que los mexicanos debemos cerrar filas para apoyar decididamente a quien gane la elección presidencial. Reafirmemos la voluntad popular y contemos con los elementos necesarios para ejercer nuestro derecho a exigir y asegurar un siguiente gobierno democrático y transparente que rinda cuentas. No descalifiquemos de antemano.

La democracia y la libertad con la que cuenta la República confirma que los mexicanos podemos superar cualquier reto.

Hoy tenemos participación ciudadana,  autonomía de poderes, prensa libre y critica como garantes de una presidencia democrática. No permitamos regresiones populistas y demagógicas. Tampoco permitamos engaños, autoritarismo o corrupción.

Vamos adelante y jalemos parejo. México nos necesita a todos. Sin ti no estamos todos.

Sumemos toda nuestra energía y talento. Unidos y alineados este 1 de julio en un propósito común: México.

Ciudadano Vicente Fox Quesada

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estimado amigo

En este espacio intenta generar un diálogo sincero y respetuoso con sus opiniones y comentarios y que estos no contengan palabras altisonantes, insultos o que sean agresivos y sobre todo que guarden pertinencia con el tema abordado en el artículo.

Gracias por tu comentario.