martes, 19 de junio de 2012

La elección es una oportunidad para lograr la PAZ

Cd. de México a 19 de junio de 2012

Hoy ante un grupo de analistas económicos y políticos el Lic. Vicente Fox reiteró que lograr la paz en México es una tarea compartida entre el sector público y privado, al recalcar que “a través de una paz duradera se puede construir una gran nación; la paz debe considerarse como uno de los pilares que definen a nuestra sociedad”.

Enfatizó que sólo en ambientes de paz y armonía el ser humano da su mejor rendimiento, despliega sus mejores facultades y alcanza sus mayores logros.

En este contexto, situó el proceso electoral, al señalar que, “quien va adelante,  al ganar la elección tendrá que lograr las reformas a las que algunos partidos se han opuesto.  La democracia en México llegó para quedarse, ahora necesitamos una democracia efectiva, que dé resultados concretos que beneficien a la ciudadanía. Necesitamos esfuerzos colectivos, integrar el esfuerzo nacional para poder alcanzar las metas que corresponden a un país como el nuestro”.

El Lic. Vicente Fox recalcó, “hoy hay quien nos está planteando el populismo como forma de gobierno, no podemos permitir un sector empresarial en el asiento de atrás.  Hoy más que nunca debemos participar.  Hoy tenemos que pasar de una democracia electoral a una democracia que entrega resultados.  Hoy estamos ante una gran oportunidad, plantearnos que tenemos que hacer para lograr el crecimiento como lo hacen los países del Asia.  Hoy lo que a mí me interesa es mi querido México. Antepongo a cualquier interés el amor a mi país. No podemos seguir con gobiernos de minoría. Tenemos que sumarnos al ganador. Tenemos que lograr las mayorías para que este país siga adelante”.

En ese mismo contexto, reiteró la necesidad de encontrar nuevas soluciones, trascendiendo la lógica de un paradigma único, con el objetivo de fomentar el desarrollo social y la inclusión social para alcanzar la paz y el bienestar de nuestro país.

Finalizó argumentando, “nuestra democracia no puede permitir el autoritarismo, tenemos instituciones, tenemos ciudadanía, tenemos los caminos y sobre todo, la obligación de exigir, de demandar, de participar y de lograr que México sea de verdad una gran nación”.

1 comentario:

  1. Mario Robles Palma27 de junio de 2012, 11:14

    Hace 12 años en el cierre de campaña todos los asistentes nos estremecimos de emoción cuando nuestro candidato gritaba "NO TE DETENGAS MEXICO".
    Dos veces tuve la oportunidad de saludarlo y decirle "vamos a ganar".
    Hoy solo queda desilusión, tristeza y la imagen de un hombre que no existe ya.
    Vicente: La historia sera el mejor verdugo

    ResponderEliminar

Estimado amigo

En este espacio intenta generar un diálogo sincero y respetuoso con sus opiniones y comentarios y que estos no contengan palabras altisonantes, insultos o que sean agresivos y sobre todo que guarden pertinencia con el tema abordado en el artículo.

Gracias por tu comentario.