lunes, 24 de septiembre de 2012

Lic. Vicente Fox imparte charla sobre emprendimiento en la Facultad de Ingeniería, Trivandrum



Hoy el Lic. Vicente Fox compartió con un numeroso grupo de estudiantes, de la Facultad de Ingeniería, Trivandrum, sobre la importancia en el mundo y en particular en México y América Latina de las "tecnologías de la información" como el futuro del mundo.

La Facultad de Ingeniería, Trivandrum, comúnmente conocida como CET, se encuentra en Thiruvananthapuram, la capital de Kerala en la India. Fundada en 1939, es la universidad con el más alto ranking de ingeniería en Kerala, y una de las mejores escuelas de ingeniería en la India.

La mayoría de los egresados se capacitan para luego formar parte del equipo de UST Global.


UST Global ®, proveedor líder de servicios de tecnologías de la información, se especializa en la atención médica, bienes de consumo, banca y servicios financieros, medios y entretenimiento, seguros, transporte,  logística y manufactura, y servicios públicos. Comenzó hace 12 años. Han crecido de manera global.  Consistentemente abren oportunidades para trabajar en las mas grandes compañías del mundo.

El Lic. Fox les comentó, “… ustedes son la nueva generación.  A ustedes les espera un gran tiempo, el tiempo de la tecnología, el tiempo de la conectividad. Hagan ustedes lo mejor. Sean lo mejor. Hagan lo mas importante de lo que mucha gente quisiera: estudiar.”

Agregó, “Muy importante también, es hacer algo por los demás. UST Global tiene también su fundación. Su equipo es generoso conforme su voluntad para los temas sociales y esto es lo que les hace ser –importantes-. No solo exitosos, sino importantes y felices a través del servicio.”

Durante su conferencia habló sobre la importancia de tener una vida con propósito, una vida con sentido en el servicio.  De la importancia de encontrar nuestro Liderazgo. “Un liderazgo que nos permita lograr nuestros sueños, nuestros propósitos.  Debemos de construir nuestras naciones. Debemos de valorar la democracia y libertad. Deben de sentirse afortunados de estar aquí en esta universidad de ingeniería.  Ingeniería que es en mucho, de las carreras del futuro. Ingenierías para el conocimiento. Ingenierías para la información. Tecnología para que nuestros países vayan mucho mas rápido”.

Mencionó que México necesita cambiar, “Necesitamos, en México, cambiar de ser solo un país de manufactura a un país de desarrollo de tecnologías de la información.  De tecnología, de software, de servicio, de desarrollo de capital humano. De desarrollar el capital del conocimiento. Necesitamos naciones exitosas como debe de ser India.  Como debe de ser Mexico. Tecnologías de la información es el próximo escalón de las instituciones y de las naciones enteras.”


Recalcó, “incluyan en sus vidas siempre no solo la posibilidad de éxito, sino mas importante el servicio que es lo que los hará ser felices. Trabajemos todos para reducir la pobreza y abrir oportunidades para todos por igual.”

El Lic. Vicente Fox finalizó diciendo, “Ahora es el tiempo de líderes, de visionarios, de gente que tiene en su vida propósito y sueños. Es muy alentador ver aquí que la mitad de los alumnos en estas ingenierías son mujeres. Esto nos alienta y nos hacer ser muy optimistas. Con la visión y los valores de mujeres, construiremos mejores países y un mundo para vivir.”



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estimado amigo

En este espacio intenta generar un diálogo sincero y respetuoso con sus opiniones y comentarios y que estos no contengan palabras altisonantes, insultos o que sean agresivos y sobre todo que guarden pertinencia con el tema abordado en el artículo.

Gracias por tu comentario.