jueves, 20 de septiembre de 2012

Lic. Vicente Fox participa en el Foro: “Perspectivas 2012”

 
Hoy el Lic. Vicente Fox, ante más de 2000 líderes empresariales de Sacramento, CA, EUA, participó en el Foro “Perspectivas 2012”.

El Foro, organizado por la Cámara Metropolitana de Comercio de Sacramento, ha contado con la participación, desde 1995, de personalidades destacadas en varios ámbitos que comparten sus puntos de vista sobre asuntos mundiales y eventos actuales.

El foro también contó con la participación de Richard Cheney, Vice presidente de USA (2001 – 2009).

El Lic. Vicente Fox agradeció la invitación al foro e hizo la referencia de la celebración de la independencia en Mexico y otros países de América. Se refirió a Washington cuando luchaba en USA. Se refirió a los valores de la libertad y la independencia.  De la igualdad y la apertura de las oportunidades. “Mexico tuvo su independencia y compartimos los mismos valores que hoy las dos naciones debemos de hacer realidad.”

“Todos buscamos la independencia y la libertad. Todos creemos en el sueño americano, o mejor dicho, debe de ser el sueño de los americanos que somos estos dos países. Este lugar esta lleno de líderes.  Tenemos el poder dentro de nosotros para hacer que las cosas sucedan. Este liderazgo compartido con otros que también buscan el servicio y servir a los demás.  Eso es lo que verdaderamente es lo mejor. Los lideres tienen –propósito-.  Tienen un propósito que les mueve a hacer y a lograr una gran visión. Para los líderes es clave saber quiénes somos. Qué hacemos y hacia dónde vamos. Esa es la manera de poder potenciar nuestro liderazgo”, dijo.



Continuó diciendo, “El mundo esta cambiando y cambiando muy rápido.  No solo por la crisis mundial.  Ni por los problemas políticos de cada nación. Las decisiones se toman a través de los líderes.  Las decisiones que se toman en cada lugar tiene que ver con su futuro y con su éxito. Debemos lograr que el liderazgo de esta nación vuelva a la fortaleza que tenía sobre todo para los países de América y de manera especial para México. México iniciará una nueva época con el Presidente Enrique Peña. Debemos de estar atentos a ver el rumbo que toma nuestro propio país.  Como todos los líderes deben pensar no en los partidos políticos.  Los líderes deben de pensar en sus países. En tomar las decisiones correctas. En que los diferentes representantes de los partidos tengan una misma visión para poder lograr las mejoras que el país necesita.”

Mencióno que México no ha logrado las reformas necesarias, “Nos tenemos que mover a la época del conocimiento.  A la época de la educación.   A la época del desarrollo del talento y del bienestar y calidad de vida para las personas. Hay un movimientro en el este y el oeste. ¿Dónde quedará el liderazgo de USA? ¿Dónde quedará nuestra asociación con EUA?

El NAFTA,  está –dormido-. Es un poderoso instrumento que debemos de rescatar para lograr que nuestra sociedad se fortalezca. Estamos muy lejos de lograr una buena relación si siguen construyendo muros.... ¿Dónde están los principios de esta nación de –libertad-? Los migrantes no son terroristas.   Los migrantes son una realidad mundial. Busquemos un buen arreglo.”




Sobre fortalecer alianzas y relaciones comerciales con los países Asiáticos dijo, “Vean los países Asiáticos como logran alianzas para fortalecer sus relaciones comerciales y también para potenciar sus sistemas educativos.”

Sobre la migración recalcó, “La migración como ventaja mundial. Una migración ordenada y disciplinada. Todos somos migrantes y debemos de buscar una solución compartida.

Esta nación pronto sera –vieja-, necesitaran personas que apoyen a los de la tercera edad. ¿Dónde están los jóvenes que cuidaran que esta economía siga adelante? Muy pronto, en no mas de 30 años, esta nación estará solicitando a los mexicanos que vengan a trabajar.”
También, abordó el tema de la seguridad y narcotráfico.

“Creo en la sociedad. En el sector productivo que es el que crea la riqueza. Estoy seguro que aquí trabajando juntos, sumando liderazgo y el poder que se siente en este grupo, podemos cambiar el mundo por un mundo de oportunidades y de libertad para todos.”  
Así mismo, invitó a los presentes a conocer la comunidad de San Cristóbal y el Centro Fox.

Entre las preguntas que le hicieron están:
¿Cómo logró ser exitoso en Coca Cola? “Haciendo que las cosas sucedan.  Puedes planear, pensar, etc. pero lo importante es que las cosas sucedan.
Sobre Gobierno y nación: “En México, cuando fui candidato todo estaba listo para que sucediera el cambio.  La gente estaba cansada del mismo sistema de 70 años.
Solo tuve que despertar ese sentimiento y esperanza que ya tenía las gente por algo mejor.”

1 comentario:

Estimado amigo

En este espacio intenta generar un diálogo sincero y respetuoso con sus opiniones y comentarios y que estos no contengan palabras altisonantes, insultos o que sean agresivos y sobre todo que guarden pertinencia con el tema abordado en el artículo.

Gracias por tu comentario.