viernes, 8 de febrero de 2013

Vicente Fox cree que democracia en América Latina es "saludable, con luces y sombras"



El expresidente de México Vicente Fox dijo hoy en Quito que la democracia en América Latina es ahora "muy saludable" en términos generales, aunque con "luces y sombras", al tiempo que acusó al Gobierno ecuatoriano de conducir al país por la vía del "populismo demagógico".

A la democracia "la veo muy saludable (...) fue una gran cruzada y un gran resultado que en dos décadas hayamos democratizado a toda América Latina", dijo Fox en una reunión con periodistas, y apuntó que en el proceso quedaron "luces y sombras".

"Diría que las sombras están del lado de Venezuela, Ecuador, Nicaragua, Bolivia, y que el empeño de estos líderes es perpetuarse en el poder", señaló Fox en la Universidad San Francisco de Quito.

Expresó su esperanza de que no cambie la Constitución ecuatoriana y que se mantenga la posibilidad de tan solo una reelección presidencial.

Rafael Correa, seguidor del llamado Socialismo del Siglo XXI, cuyos proponentes enfatizan la lucha contra la desigualdad, buscará esa reelección el próximo 17 de febrero y lidera las encuestas con un margen amplio.

"Me parece equivocado, grave para el pueblo de Ecuador que le estén conduciendo por el camino de las ideologías a estas alturas y que esté un Gobierno que se empeña en dividir, en ser agresivo con unos a costa de otros, en caminar esta vía del populismo demagógico", señaló Fox.

Para él, el mundo está en una etapa "más allá de las ideologías" y la tarea de los Gobiernos ahora es "dar resultados contantes y sonantes como lo hace China (que) ya no habla del socialismo y comunismo y todos esos rollos".

Para el exgobernante, el problema no es el socialismo democrático sino los "líderes mesiánicos que aprovechan la candidez democrática, la juventud democrática de nuestras naciones en América Latina para abusar de los pobres y su pobreza".

Ha surgido en los últimos años una tendencia "populista y demagógica" en América Latina donde han reaparecido "líderes nostálgicos que por el camino de la democracia la han sorprendido y abusado para terminar convirtiéndose en dictadores, que es el caso de Hugo Chávez", dijo en referencia al presidente de Venezuela.

En su opinión, en ese país hay "un modelo unipersonal que ni siquiera obedece a una ideología" y donde "aún a las puertas de la muerte, el señor Hugo Chávez todavía manda a sus gentes a decir que está vivito y coleando mientras arreglan cómo van a mantener la dictadura allá en Venezuela, quién va a ser el heredero".

Fox se declaró un "defensor a ultranza de la democracia y la libertad absoluta de las personas, de la instituciones", del libre comercio y fue tajante al defender la libertad de expresión.

Con respecto a la reforma migratoria que quiere impulsar el Gobierno del presidente estadounidense, Barack Obama, dijo que es muy "afortunado" que una vez más se retome ese tema pues Estados Unidos "se derrumbaría" si no cuenta con la energía de las migraciones.

En su reunión con periodistas, Fox también insistió en la necesidad de despenalizar el uso de las drogas pues, en su opinión, "las prohibiciones no funcionan".

"Se debe avanzar con rapidez ya a legalizar. Mi postura es legalizar todo (...), dejar en manos del propio ciudadano, del propio consumidor la responsabilidad (de) elegir si quiere acabar con su salud o quiere seguir vivo", dijo.

Además, opinó que "los Gobiernos no deben imponer criterios éticos, morales a los ciudadanos".

Fuente: Publimetro

33 comentarios:

  1. Chinga tu madre Fox, a nadie le importa lo que digas, pinche narco de mierda!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. cual es tu IQ para no entender que aqui no debes usar palabras insultantes ni altisonantes??

      Eliminar
  2. A ver "expresidente" no te da vergüenza hablar de democracia, con el teatro de armaste en México?, nunca fue tu intención sacar al PRI de los pinos, sino convertirte en el PRImer mandatario de otro partido en ser una desgracia para el país. Y lo que más risa da es que un ser tan ingrato y traicionero como tú hable de ética y de moral. Fuiste ingrato con la alianza que te llevó a la presidencia, y traicionaste a todo un país que tontamente confió en tí. Me pregunto que se siente el haberle visto la cara a tanta gente, ¿puedes dormir por las noches Fox? ¿Qué se siente haber tenido la oportunidad para cambiar al país y haberlo entregado al narco? Espero que disfrutes los billetes que ganaste y sigues a ganar con la sangre y el hambre del pueblo mexicano.

    ResponderEliminar
  3. Excelente nota, Lic. Vicente Fox!!! Su opinión acerca de las leganizaciones, tal como las planteó en la entrevista en foroTv, citando a los Padres Fundadores Americanos, es ni más ni menos, y sin lugar a dudas, el mejor planteamiento al respecto!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues ddigan lo que digan lo apoyo en lo que es la legalizacion de la marihuana yo me gasto 180 pesos semanales en marihuana ( sin contar las veces que me agarran por lo de la mordida) a la semana son 1260 al mes por un año son 15,120 por 25 años que llevo fumando , toda esa lana a donde va a parar en mi opinion muy personal se acabaria con el poder que tiene el narco pues se le daria donde mas les duele su lana

      Eliminar
    2. Recuperate y deja de fumar mariguana, ahorra esa lana y vive bien.

      Eliminar
  4. El señor Fox (si se le puede llamar así) no tiene vergüenza, es un ignorante y no tiene empacho en gritarlo, deberían encarcelarlo por ofender la figura y la memoria del SEÑOR EX PRESIDENTE DON BENITO JUAREZ, BENEMÉRITO DE LAS AMÉRICAS, QUE DEJÓ UN LEGADO EN NUESTRA HISTORIA DE MÉXICO, y esta persona que osa menospreciarlo, todavía se atreve a colocarse por encima de EL ,Pero la prensa tiene la culpa por darle el espacio y el micrófono para que el mundo se siga burlando de México y sus mexicanos, me da vergüenza ajena escuchar lo que sale de la bocaza de este hombrecito,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si bien es cierto que no estoy para defender a nadie, pues fox se defiende solo, te puedo decir que que ya no vivas d e recuerdos historicos, la realidad hoy en dia es otra, ve tu estado el de Oaxaca, es el mas pobre, que te dejo juarez amigo, acaso un legado cultural, historico o que, saludos

      Eliminar
  5. que chingue a su madre este pero desgraciado maldito, cree haber sido un mejor presidente que Benito juarez, un manicomnio para este pobre loco por favor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. o para ti que no tienes la capacidad de seguir simpels instrucciones?

      Eliminar
  6. este hombre (si es que lo es ) no es as que un pobre desvergonzado que no fue mas que otra pobre mascota política que no tiene ni la mas remota idea de que es la política, es alguien que no supo ni sabe liderar, un líder es aquel que no se deja mangonear, es alguien que tiene el control total y sabe encaminar a su gente (tal como Hitler) y sabe luchar por la igualdad y libertad, sabe imponer justicia y paz al pueblo, es aquel que sabe ser la voz del pueblo y les da el pan a quienes lo necesitan enriquecen al pueblo de su trabajo y su buen gobierno, tu en cambio no fuiste ( y eres todavía) mas que un pobre títere mangoneado por aquellos que se ENRIQUEcen del pueblo emPEÑAndo el futuro de los hijos y NIETOs del pueblo mexicano, UNAMONOS PUEBLO MEXICANO Y ACABEMOS JUNTOS CON ESTE GIBIERNO TAN NEFASTO Y CPRRUPTO. MUERAN LOS CORRUPTOS ¡¡¡VIVA PANCHO VILLA!!!

    ResponderEliminar
  7. Felicidades al sr Fox por promover la libertad en todos los campos. Nos hacen falta más líderes así, que ven por la libertad y la verdadera democracia y con sus intervenciones da un aire fresco de libertad. Y sí es muy cierto que ha sido uno de los mejores Presidentes de este país. Muy por encima de muchos.

    ResponderEliminar
  8. Fox, tomate ya tu litio por favor y deja de rebuznar

    ResponderEliminar
  9. https://www.facebook.com/pages/Es-hora-de-legalizar-la-marihuana/579287625432068

    ResponderEliminar
  10. Buenas señor Vicente Fox el motivo de este mensaje es para saber como contactarme con usted, el motivo es sobre el tema de la legalización de la cannabis ya que estoy a favor de sus ideas revolucionarias.
    Soy una persona del norte del país, tengo casi la mitad de mi vida estudiando el tema del cannabis en todas sus extensas ramas y cultivando de manera clandestina para mi consumo y estudio de esa maravillosa planta.
    Me gustaría que en el momento en que llegara a legalizarse y si usted se hiciera ”empresario del cannabis" formar parte de sus filas, yo seria de inmensa ayuda para usted en este tan extenso tema por mi conocimiento y experiencia, y sinceramente no lo hago por lucrar sino por que la cultura cannabica a sido parte de mi vida y sera mi pasión de por vida.
    Me gustaría regalarle un libro sobre el cultivo del cannabis, fue escrito por la persona con mas experiencia en todo el mundo y para que conozca mas sobre el tema, de antemano gracias por su atención y espero recibir una respuesta suya ya sea positiva o negativa mi contacto es yahire_tmz@hotmail.com
    Le repito le seria de una ayuda inmensa para realizar sus proyectos y yo mis sueños, gracias atte un amigo de acá del norte.

    ResponderEliminar
  11. Lineas arriba veo una serie de insultos marcados por el anonimato de quienes no conocen o no saben de la historia de este país. Si hacen cuentas fueron tres presidentes de este país quienes más tiempo gobernaron, a partir de la vida independiente hasta el año 1900. A saber Santa Anna duró un buen, luego llegó Benito Juárez y duró poco más de dos periodos, en el tercero se murió. Y finalmente llegó Porfirio Díaz. Antes de tirarle a Chente conozcan bien la historia de este país. Pienso que no es bueno comparar, cada uno tuvo aciertos y desaciertos y tomaron las decisiones en su momento. Obviamente no son supermanes que dicen lo que hay que hacer, recuerden que son tres poderes y los diputados también ahora juegan un papel bastante importante. Antes de pensar en perder el tiempo en si se legaliza la cannabis, hay temas de mayor importancia como los 55 millones de pobres que habitamos en este país, eso sí que se le debe poner atención y dar seguimiento, antes de los placeres están las necesidades de a devis. Ni modo Mr. Fox unos te admiran y otros te tiran, pero ya fuiste Presidente por seis años y eso nada ni andie lo quita. Saludos y mis respetos a todas las opiniones.

    ResponderEliminar
  12. ...y ni hablar de los Castro en Cuba, con el "calambre" que le dieron al Lic Fox cuando lo de la visita a México de Fidel, que lo grabó cuando le dijo:
    "nada más comes y te vas, para evitar conflicto con el presidente de los Estados Unidos de Norteamérica.
    ¿Cómo se atreve a decir el Lic Fox que la democracia esta sana el latino américa cuando los Castro se han vuelto multimillonarios como dictadores en Cuba, mientras el pueblo carece de lo necesario para vivir?
    Que hable claro, nada de "luces y sombras" que diga nombres, ya se le acabó el coraje que tuvo para sacar al PRI de los Pinos.

    ResponderEliminar
  13. quiere que otros realicen que el debió hacer, ahh todo sabe, porque el no lo llevo a cabo, no pudo controlar a su martita y sus hijtos..

    ResponderEliminar
  14. Señor Vicente fox; o a quien corresponda : soy un sinaloense con ganas de trabajar tengo el mejor equipo humano para trabajar en el país o fuera de el la violencia desplazo a los verdaderos hombres de trabajo sembadores(también llamados narcojornaleros)estamos buscando apoyo ya que aquí en Sinaloa ya no se puede sembrar y el problema no es la mariguana lo que ocasiono tantas muertes en Sinaloa son las nuevas drogas(sintéticas) y tantos carteles que se disputan el control de la entidad,antes,la mariguana que se cosechaba el mismo día se comercializaba ahora ahora se acumulan las dos o tres cosechas que salen en el en el año y cuando se llega a vender algo el precio es 8 o 9 veces menor de el que antes se pagaba(antes un kilogramo lo pagaban en 1000 pesos y hoy lo pagan en 100,200 y 300 al quien mejor le va)sin mas o gala hubiera alguna respuesta no uso correo,twitter o facebook pero si hubiera una respuesta directa buscaría la forma de comunicarnos

    ResponderEliminar
  15. Fox, regresa, regresa, regresa por favor...pero lo que te llevaste!!!!.

    ResponderEliminar
  16. Quiero primero felicitarlo, por haber sido el mejor presidente que ha tenido mi país, para demostrarlo están las estadísticas, y Aunque no se pudo , ni se ha podido cambiar el viejo régimen oligárquico, corporativo y corrupto del PRI, usted abrió la puerta de la democracia a mi país y de eso estaremos por siempre agradecidos
    Me gustaría saber más detalles de los que recuerdo, de un pacto que usted, firmo con las fuerzas políticas del país, en el gran salón Venustiano Carranza del palacio Nacional, y que por el PRI firmaron su presidente, y su secretario Elba Esther Gordillo. ¿Me podían decir donde encuentro detalles de ese acto? Gracias por su atención.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo jamás se lo voy agradecer, el nunca le importo el país y la democracia.

      Eliminar
    2. documentense antes de hablar... le gritan a las marionetas, por que ignoran que arriba los hilos se manejan.... democracia es autopia los regimenes del pri son acuerdos internacionales asi como el pan y los que venran despues... o a se como cuba...

      Eliminar
  17. Fox te adelantaste a tu tiempo, llegaste muy pronto para México... Aun cargamos muchos complejos (mexicanos) ...
    No me gusta lo que viene para México. Muchos logros alcanzados en su etapa de gobierno y poco a poco parece que el pri esta regresando a su manera de gobernar, regresando a modelos keynesianos

    ResponderEliminar
  18. Viva ! Senior Fox!
    Maybe someday the united states will get a president that is a true leader like you are !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vicente Fox a "leader"?, This person had the opportunity to move to Mexico, but only Mo did was protect their interests and corrupt politicians. You should see the newspapers and journals of Mexico, and you'll notice this character leave much to be desired in terms of democracy.

      Eliminar
  19. Y cabe recordar que no existe nada más difícil de lograr,
    más peligroso de realizar o más incierto en su éxito,
    que liderar la introducción de un nuevo orden de cosas.

    Porque el innovador
    tiene por enemigos a todos aquellos
    que se beneficiaron en las viejas circunstancias
    y los tibios defensores que podrían triunfar en las nuevas.

    Maquiavelo.

    ResponderEliminar
  20. Y cabe recordar que no existe nada más difícil de lograr,
    más peligroso de realizar o más incierto en su éxito,
    que liderar la introducción de un nuevo orden de cosas.

    Porque el innovador
    tiene por enemigos a todos aquellos
    que se beneficiaron en las viejas circunstancias
    y los tibios defensores que podrían triunfar en las nuevas.

    Maquiavelo.

    ResponderEliminar
  21. Sr. VICENTE FOX, REALMENTE ES TRISTE LEER PALABRAS NECIAS Y UN TANTO IGNORANTES DE MUCHOS INDIVIDUOS EN EL PAIS, CRITICAR A UN SISTEMA DE GOBIERNO SEA PRI O PAN, HABLANDO DE SU PERSONA TILDÁNDOLE DE MUCHAS INSIGNIFICANCIAS SIN SENTIDO. REALMENTE ES EXCELENTE EL CONCEPTO DE LIBERTAD QUE MANEJA, EN SI EL SER HUMANO NACIO CON ELLA, EL LIBRE ALBEDRIO QUE SE A PERDIDO POR IMPOSICION SOCIAL, PERO EN SI NO LO ES A NIVEL NACIONAL, SE QUEJAN DE LAS MANERAS DE GOBIERNO Y NO TIENEN LA MENOR IDEA QUE EN ESTOS SISTEMAS LAS COSAS SE MANEJAN DIFERENTE, IGNORAR SOBRE LA OCDE, EL BM, EL NEOLIBERALISMO, ES CONSECUENCIA DE CRITICAR A UN GOBIERNO NACIONAL, PERO EN SI ASI ES COMO EL MUNDO MARCHA, ACUERDOS INTERNACIONALES PARA BUSCAR DESARROLLO AL IGUAL QUE ECONOMIA, PARA MEJORES SERVICIOS Y OPORTUNIDADES A LA SOCIEDAD. AUN QUE COMO EN TODO ALGUIEN PAGARA CONSECUENCIAS, Y EN ESTE CASO ES LA SOCIEDAD QUE VIVE REZAGADA O REVELADA ANTE UNA REALIDAD MUNDIAL, GRACIAS POR SOLO HACER SU TRABAJO, GRACIAS POR NO INTENTAR PROMOVER POLITICAS CONTROVERSIALES QUE LEJOS DE MEJORAR AL PAIS NOS DEJARIAN EN UN ESTADO DE AISLAMIENTO COMO EL PROPIO CUBA, SINCERAMENTE ESPERO ALGÚN DIA SER UN GRAN LIDER COMO USTED Y COMO MUCHOS QUE NO BUSCARON DARLE AL PUEBLO LO QUE QUERIA, SI NO LO QUE ERA MEJOR PARA ELLOS.... SALUDOS

    ResponderEliminar
  22. ¿Qué negocio o autoridad moral tiene este hipócrita de Vicente Fox hablar de democracia y como erradicar la corrupción cuando su propia familia ha sido unas de las mas corruptas y que se beneficiaron de la corrupción durante su periodo presidencial o que el mismo Fox le entrego la presidencia robada a Felipe Calderón? Solamente en el extranjero puede hablar de eso porque ningún mexicano le cree lo que sale de su boca! LO que el mundo debe de saber que Vicente Fox fue un traidor a la sociedad Mexicana. México lo eligió pensando que el país iba a pasar de la pudrición del PRI a un país de orden y derecho. Pero no, le paso las riendas a Felipe Calderón que se había robado las elecciones presidenciales y México ha estado en decadencia desde entonces. Ah claro que no para la clase elite o los oligarcas del país. Es mas Vicente Fox no fue el presidente, su esposa la insaciable codiciosa, Martha Sahagún.

    ResponderEliminar
  23. Buen día ¿necesitas un préstamo? Ofrecemos préstamos privados, comerciales y personales con tasas de interés anuales muy bajas, tan bajas como 2% en cualquier parte del mundo. Ofrecemos préstamos que van desde $ 10,000 hasta $ 50 millones de dólares estadounidenses.

    Nombre del acreedor: Sr. Paul William.
    Correo electrónico del prestamista: paul_william_loanhouse@hotmail.com

    Saludos,
    Sr. Paul William.
    paul_william_loanhouse@hotmail.com

    ResponderEliminar

Estimado amigo

En este espacio intenta generar un diálogo sincero y respetuoso con sus opiniones y comentarios y que estos no contengan palabras altisonantes, insultos o que sean agresivos y sobre todo que guarden pertinencia con el tema abordado en el artículo.

Gracias por tu comentario.