viernes, 17 de agosto de 2012

El Lic. Vicente Fox conferencista invitado en la Asamblea Nacional de Confecámaras en Cartagena, Colombia



El Lic. Vicente Fox fue uno de los tres conferencistas internacionales invitado al Congreso Anual “Un Nuevo Mundo Empresarial” y a la Asamblea Nacional de Confercámaras que se realizó este jueves y viernes en el Hotel Hilton.  Innovación, TLC y regalías, los ejes temáticos centrales.

La Confederación Colombiana de Cámaras de Comercio – Confecámaras - es una entidad privada, sin ánimo de lucro, que agremia y representa a las 57 entidades del sector que existen en Colombia. Trabaja en propiciar la competitividad y el desarrollo regional a través del fortalecimiento de las Cámaras de Comercio como instituciones y la representación proactiva de la Red ante el Estado para promover la competitividad de las regiones colombianos, en temas de formalización, emprendimiento e innovación empresarial. 

Entre los asistentes estuvieron Presidentes de las Cámaras de Comercio y funcionarios, Presidentes de empresas, Líderes de opinión, Directores de Medios de Comunicación, Miembros de los Ministros del Gobierno y Altos Directivos, representantes del Banco Mundial, del Banco Interamericano de Desarrollo, de la Federación Internacional de la Competitividad. 





Durante su conferencia magistral el Lic. Vicente Fox habló sobre el liderazgo y la necesidad de llevar una vida con propósito.  “El liderazgo es el reto de América Latina, de su gente, sus empresas, sus políticos. El siglo pasado nos sacudimos de dictadores. La democracia con alternancia nos  permite crecer. Hicimos de la libertad un valor supremo Debemos de crecer como sociedad, como ciudadanía No vivir en democracia es vivir en la ausencia de la participación. Cuando no hay libertad no hay creatividad.  No desatamos nuestra energía y nuestro liderazgo. Revisemos los últimos 10 años, han sido positivos.  Hoy hay propósito y sabemos a donde vamos. El futuro esta en nuestras manos con lo que hacemos y dejamos de hacer.”

Agregó, “El mundo esta cambiando. Hay una transferencia de los centros financieros y de los centros empresariales. Tenemos a India y China. Están generando empleo, riqueza y clases medias. Ellos se están preparando a fondo para ese liderazgo. Debemos de tener presente esta -transferencia de poderes- que se esta llevando a cabo. La importancia de un – business plan-. Necesitamos gobiernos que logren mayorías con el buen ánimo de los otros partidos.  Es necesario pasar de democracias electorales a democracias de vida compartida y que den resultados.”



Para lograr la innovación tecnológica y la competitividad dijo, “Debemos de estar listos. Planeación no nos falta. El reto esta en -HACER que las COSAS OCURRAN-. En México estamos ante una nueva expectativa. Hoy nos tenemos que salir de la trampa del crimen organizado y de la droga. Los seres humanos damos nuestro mejor rendimiento en paz y en armonía.  Por tanto todos somos responsables en lograr la armonía. Es muy cómodo dejar que los políticos conduzcan, y la verdad es que no nos ha ido muy bien. La clase empresarial debe de ir al volante.  Hay que dar pasos firmes hacia la nueva economía, a la productividad y a la competitividad.”

Agregó, “Solo en ambientes de armonía encontramos el crecimiento y el bienestar.Debemos de buscar todos juntos la paz, el progreso. Temas constructivos para el país, y no temas de violencia.  El siglo XXI si es el de Latino América.  Estamos llamados a ser uno de los grandes motores de la economía. La responsabilidad es nuestra. La fuerza laboral en la que se suman las mujeres en la visión del país y del compromiso. En las mujeres hay claridad de rumbo, pasión, amor. Que nunca nos falte el amor en lo que hacemos cada día. Eso le dará un gran valor e ingrediente a su vida.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estimado amigo

En este espacio intenta generar un diálogo sincero y respetuoso con sus opiniones y comentarios y que estos no contengan palabras altisonantes, insultos o que sean agresivos y sobre todo que guarden pertinencia con el tema abordado en el artículo.

Gracias por tu comentario.